Después de 4 años de espera, se designará secretaria para el “Pulgarcito”

Crespo 28 de agosto Por
El Consejo General de Educación incluyó al jardín crespense en el cupo de reconocimientos de dichos cargos. Se efectivizará a fin de año o comienzos del 2018.
Jardín-Pulgarcito

La esperada resolución fue confirmada en los últimos días a las autoridades de la Unidad Educativa de Nivel Inicial Nº 27 “Pulgarcito” de Crespo. En diálogo con FM Estación Plus 94.3, la directora del establecimiento, Lucía Trzuskot, explicó: “En octubre de cada año se presentan las planillas de organización institucional, en la cual se debe constar todas las necesidades que tiene la institución. Desde el 2013, el único cargo reconocido era el de la Directora y no teníamos equipo directivo, que es Vicedirectora y Secretaria, lo cual hemos gestionado siempre. Desde ese momento se pide y la buena noticia es que días atrás llegó la Resolución Nº2800, en la que se reconocen 33 cargos de Secretaria de Nivel Inicial y uno es el nuestro”.

“Estamos súper contentos, porque tanto las tareas pedagógicas y didácticas, la trayectoria de los alumnos, la gestión administrativa, todo era realizado por la directora -como único personal designado-. Estoy feliz, porque voy a contar con alguien para la ayuda diaria”, comentó Trzuskot, dando cuenta de la necesidad y del impacto que tendrá en la dinámica de trabajo esta incorporación de personal directivo.

En cuanto a los plazos, la directora indicó que “en octubre se va a realizar el examen de oposición para esos cargos. Luego van a ser nombradas en forma titular las secretarias, de manera que creeríamos que para diciembre de este año o para febrero del 2018, ya tendríamos secretaria”.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Te puede interesar