Canjes de Pasajes: analizan propuestas para terminar con el sistema

Nacionales 04 de abril de 2018
Monzó se reunirá con los jefes de los bloques para reformular la asignación de estos fondos, tras el reclamo de Macri.
f_1522835237

En la cámara de Diputados se empieza a definir el fin del canje de pasajes por plata en el Congreso, en plena controversia después de las declaraciones del presidente Mauricio Macri, que apuró el debate para la salida de este sistema. El presidente de la Cámara baja Emilio Monzó se reunirá con los jefes de las bancadas para analizar diferentes proyectos y tratar de consensuar una alternativa, dirigida a terminar con los canjes y reemplazarlos con la incorporación de ese monto al sueldo o una compensación en concepto de movilidad.

El tema sobrevoló el almuerzo que tuvieron el jefe de Gabinete Marcos Peña,la vicepresidente Gabriela Michetti y el ministro del Interior Rogelio Frigerio en Casa Rosada con los titulares de las bancadas del Senado. El presidente provisional de la Cámara alta, el macrista Federico Pinedo, dijo que "el consenso mayoritario es tener un sistema transparente" y que se debe evitar "que los senadores puedan fijar su propio salario". Mientras que el titular del bloque del peronismo Miguel Angel Pichetto insistió en una equiparación de sueldos "con respecto a los otros poderes del Estado".

El encuentro entre Monzó y los jefes de bancadas será a las 18.30 y servirá para analizar propuestas sobre cómo terminar con el sistema de pasajes aéreos y terrestres que usan los diputados, en medio de la controversia por el canje de los tickets por plata. Entre las alternativas que se debatirán no se descarta la eliminación del canje de tickets para los legisladores de Capital Federal y de la provincia de Buenos Aires, según está publicado en la web oficial de TN Noticias.