ARA San Juan: Aguad dijo que seguirá la búsqueda del submarino

Nacionales 04 de abril de 2018
El ministro de Defensa confirmó el retiro de la ayuda internacional pero indicó que seguirá la búsqueda del buque que navegaba con 44 tripulantes.
ara_1

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, confirmó que luego del retiro de la ayuda internacional seguirá la búsqueda del submarino ARA San Juan, del que se perdió contacto el 15 de noviembre pasado, cuando navegaba en aguas del Atlántico Sur con 44 tripulantes, y aseguró que el sumergible "no estuvo ni cerca de Malvinas".

"No tenemos ninguna referencia, no hay nada que acerque a esa hipótesis, de que un navío de cualquier nacionalidad lo hubiera hundido, ni que haya chocado contra un barco pesquero chino", respondió Aguad cuando se le consultó sobre las distintas versiones que circularon sobre la desaparición del San Juan.

Explicó que el derrotero del submarino fue Mar del Plata-Ushuaia y el retorno a la Base Naval Mar del Plata y en el regreso "no hubo ninguna modificación en la ruta, pero sí en pequeños grados, que tienen que ver con el clima durante el trayecto".

"He venido a decirles la verdad, a desmitificar todas las mecanas que se dicen; no pasó ni cerca de Malvinas; estuvo en el Mar Argentino, en una misión cerca de la isla de los Estados, en un trayecto ida-vuelta con la misión de observar, que es la normal del submarino", dijo.