Vecinos de La Paz cortan calles e instalan olla popular por desmedidos aumentos en la tarifa eléctrica

Entre Rios 05 de abril de 2018
Advierten que cortarán la ruta nacional 12 si no tienen respuestas de las autoridades de la cooperativa eléctrica
0023193178

Vecinos autoconvocados de la ciudad de La Paz se reunieron en la mañana de este jueves frente a las oficinas de la Cooperativa de Electricidad La Paz Limitada para pedir explicaciones por el excesivo incremento del servicio energético.

La protesta comenzó alrededor de las 9.30 y se fueron sumando unos 150 vecinos que pedía hablar con los directivos de la empresa. El no ser recibidos por las autoridades causó mucho malestar en los manifestantes quienes comenzaron a quemar cubiertas.

Luego se trasladaron hasta un sitio conocido como "la rotonda" y allí iniciaron un corte del paso vehicular en señal de protesta y para visibilizar el reclamo.

La manifestación se lleva adelante en forma pacifica y está controlada por agentes de Tránsito municipal y personal de la Departamental de Policía de La Paz.

Cerca del mediodía, vecinos llevaron a la rotonda una olla y mecaderías e instalaron una olla popular.

Ramón Maidana, uno de los manifestantes señaló a los medios presentes que la protesta continuará hasta ser escuchados. Indicó que mañana viernes, si no tienen respuestas de la Cooperativa, cortarán la ruta nacional 12.