Vázquez criticó el posnet impuesto a los comerciantes: “Sólo favorecen a los bancos”

Entre Rios 06 de abril de 2018
El dirigente de la Unión Cívica Radical de Concepción del Uruguay, Guillermo Vázquez, se sumó a las críticas por la obligatoriedad del uso del posnet y aseguró que los comerciantes "no fueron escuchados". Señaló, además, que la medida incrementó los costos diarios de los comerciantes
apfdigital_304967_tapa_542018_185250

El Gobierno nacional, desde la AFIP, impuso a partir de la semana pasada la obligatoriedad para que los comerciantes deban utilizar el posnet, es decir el pago electrónico por débito automático. La medida que fue criticada por los ambientes empresariales y comerciales de los pequeños actores de cada sector.

En este marco, el rechazo a la medida vino del dirigente radical de Concepción del Uruguay, Guillermo Vázquez, y como tal, integrante de la alianza Cambiemos que dispuso la medida.

Según publicó Babel Digital, luego de recordar que en reuniones con comerciantes uruguayenses adherentes de Cambiemos advirtieron la necesidad de bajar sus costos, Vázquez aseguró que desde Nación los aumentaron.

“Seguramente la desazón debe ser grande”, destacó el radical, en alusión al sector comercial. En este sentido, remató: “No sólo no son escuchados, sino que se les imponen servicios que solo favorecen a los bancos”.

APF