Sin presencia entrerriana, la UCR le reclamó al PRO un trato "igualitario"

Política 07 de abril de 2018
El radicalismo, reunido en Mendoza, le pidió este sábado al PRO que no haya "desigualdades" dentro de la alianza Cambiemos. Objetan que Michetti vuelva a ser la vice de Macri. Por Entre Ríos no asistió ninguna autoridad.

El radicalismo, reunido en Mendoza, reclamó este sábado al PRO un "trato igualitario" dentro de la alianza Cambiemos, y señaló que una "verdadera coalición se forja sobre la igualdad, no de cargos en la burocracia, sino de trato entre las fuerzas" que la integran, al tiempo que pidió "reforzar" la acción de gobierno en temas como seguridad y empleo. "El trato igualitario entre las fuerzas de coalición de gobierno sirve para enriquecer la propuesta y la estrategia. Una verdadera coalición se forja sobre la igualdad, no de cargos en la burocracia, sino de trato entre las fuerzas que integran el frente y en la sincronía de objetivos", señala el documento final del Comité Federal que se reunió entre este vienes y sábado en Mendoza.

Tras dos días de debate en la sede del comité provincia de la UCR mendocina en la capital provincial, el partido emitió este sábado por la mañana una declaración final, que señala que Argentina "necesita profundizar Cambiemos y el rumbo que tomó nuestro país en diciembre de 2015 y frente a los desafíos que quedan por delante para profundizar la transformación de nuestro país".

En ese marco, los representantes de los comités provinciales de los 24 distritos del país consideraron que "es imprescindible ahondar en una verdadera coalición de gobierno entre los partidos que componen el Frente Cambiemos, el cual se fortalezca aún más en el tiempo como la gran herramienta transformadora de la ciudadanía".

Asimismo afirmaron que ese "trato igualitario" dentro de Cambiemos "sirve para enriquecer la propuesta y la estrategia, como así también para darle mayor vigor a las reformas, brindando más certezas a la ciudadanía sobre el conjunto de consensos claves para orientar la gestión, con la única vocación de resolver los problemas estructurales que presenta la Argentina".

"Sólo así se podrán acelerar los cambios en marcha y hacer que la confianza que le dieron los argentinos en las urnas a Cambiemos, nos permita devolverles un país con fuerza y solvencia institucional, distinto al que recibimos", sostuvieron.

Ayer, el presidente del Comité Nacional de la UCR y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, afirmó que en el radicalismo están "satisfechos con lo realizado hasta ahora", pero sostuvo que se necesita un "partido mucho más protagónico" dentro de Cambiemos. En una conferencia de prensa, Cornejo pidió ayer -de cara a las elecciones del 2019- una fórmula presidencial "más equilibrada", objetando la posibilidad de que Gabriela Michetti vuelva a ser la vice de Mauricio Macri en las elecciones presidenciales del año próximo.

Según supo UNO, ningún dirigente del radicalismo de la provincia de Entre Ríos estuvo presente en el encuentro desarrollado el sábado. Cabe destacar que Pedro Galimberti, el actual intendente de Chajarí, es presidente del Comité Provincial Entrerriano.