En Colón, el PRO ratificó la importancia del frente Cambiemos

Política 08 de abril de 2018
El PRO mantuvo este sábado una reunión con dirigentes departamentales y simpatizantes partidarios, en la cual se debatió la situación política actual de cara al proceso eleccionario de 2019.

Encabezaron el encuentro el presidente del PRO entrerriano, Gustavo Hein, y el vicepresidente, Francisco Morchio. Lo acompañaron las diputadas nacionales por Entre Ríos, Alicia Fregonese y Yanina Gayol; el secretario de Agricultura y Ganadería de la Nación, Guillermo Bernaudo; y el secretario general de la ANSES, Alejo Maxit. También participaron los concejales colonenses por Cambiemos, Soledad Torres y Aníbal Richard.

Los dirigentes provinciales reunidos en Colón se mostraron preocupados por la intención de algunos legisladores de abandonar el bloque Cambiemos y coincidieron en la necesidad de seguir trabajando para consolidar los bloques, incluso en el Congreso, desestimando de plano la idea de constituirse en interbloques.

En este sentido, el presidente del PRO entrerriano e intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein, destacó las conclusiones de la reunión “en la que además de las definiciones sobre la modalidad del trabajo legislativo, comenzamos a proponer las acciones que debemos llevar adelante este año y de cara a las elecciones de 2019”.

Por su lado, el vicepresidente del partido y senador por Gualeguay, Francisco Morchio, manifestó que “el bloque de Senadores ya tuvo que lamentar el alejamiento del senador del Departamento Tala” y agregó que “si bien este hecho no resintió el funcionamiento del bloque, sí decepcionó a los votantes que posibilitaron su acceso a la banca”.Colón, “en proceso de crecimiento y transformación”
Al cierre del encuentro, El Entre Ríos dialogó con las diputadas nacionales por Entre Ríos Alicia Fregonese y Yanina Gayol, y el secretario de Agricultura y Ganadería de la Nación, Guillermo Bernaudo.

“El objetivo de todas las reuniones del PRO tienen que ver con unir a los departamentos y escucharnos. También establecer los temas más importantes, debatirlos, desarrollarlos, programar una agenda a futuro y metodologías de trabajo de los referentes, mostrando nuestro espíritu de equipo”, manifestó Gayol.

Entre los departamentos entrerrianas en las que el PRO se encuentra más fortalecido, Fregonese mencionó “Concordia, Gualeguaychú, Paraná, La Paz; los departamentos del norte están un poco más complicados”. En el mismo sentido, Gayol agregó: “El crecimiento significativo en muchos de los lugares, lo que hace es potenciar a los departamentos que no tenían tantos grupos armados. No es que cada uno trabaja para su departamento en sí, sino que todos lo hacemos para todos con un panorama provincial”.

Guillermo Bernaudo es uno de los referente de Unión por la Libertad –partido liderado por la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich- el cual si bien ya pertenecía a la estructura de Cambiemos, ahora se fusionó formalmente con el PRO. “En este momento de la política argentina, que un país decida perder su identidad para fusionarse a otro es por una visión trascendente, es ver para adelante un cambio en la Argentina que es lo que los dos partidos veníamos buscando. Vale la pena bajar una bandera para levantar más alto una bandera conjunta”, manifestó el funcionario.

Respecto al rol que ocupa actualmente la Unión Cívica Radical dentro del frente Cambiemos, la diputada Fregonese sostiene: “Lo que votó la gente es Cambiemos. La idea es seguir consolidando ese espacio para que siga siendo la respuesta a las preocupaciones de la gente”, replicó El Entre Ríos.

En cuanto al departamento Colón, “el PRO está en proceso de crecimiento y transformación. La estructura fue creciendo, se ve gente nueva, juventud con ganas de participar”, aseguró Gayol, quien tomó la posta al ser consultados sobre el principal reclamo que reciben de la gente: “Creo que son los mismos en la provincia que en el resto del país. Sabemos que hay sectores a los que les cuesta arrancar para poder estar a pleno, pero estamos muy confiados en el camino que elegimos. Una de las mejores noticias del último tiempo fue la baja en el índice de pobreza, que es el mayor desafío de nuestro presidente y es por el que quiere que midan a su gestión”.