Los senadores radicales todavía no definieron si conformarán un bloque propio

Entre Rios 12 de abril de 2018
“Tenemos que ver cómo encuadramos la resolución partidaria dentro del reglamento de la Cámara, que no incluye la conformación de interbloques”
apfdigital_305319_tapa_1242018_13296

Días atrás cinco diputados provinciales radicales conformaron el bloque “UCR en Cambiemos”, en consonancia con lo dispuesto por el congreso provincial del centenario partido. Ahora la expectativa está depositada en el Senado. Uno de los cuatro senadores radicales, Beltrán Lora, se refirió al tema.

“Los senadores radicales no hemos tenido la posibilidad de tener una reunión porque el senador (Raymundo) Kisser anda con algunos asuntos personales y no está en Paraná”, dijo.

Sostuvo que si bien “está la voluntad de acatar lo que determinó el congreso, está pendiente tomar una determinación para ver cómo vamos a resolver esto debido a que el reglamento de la Cámara de Senadores no hace referencia al funcionamiento de interbloques”.

“Hay una resolución del congreso partidario, pero para poder acatarla debemos ajustarnos a lo que establece el reglamento el Senado, donde no existe la figura del interbloque”, remarcó el legislador.

En este sentido, señaló que “una de las opciones podría ser presentar un proyecto para modificar el reglamento e incluir la conformación de interbloques”.

Y agregó a esta Agencia: “Además, para que haya un interbloque se necesitaría que el otro partido, o sea, el PRO, conforme un bloque propio”.

Todo esto se va a terminar de resolver en una serie de reuniones que tendrán lugar el lunes o martes próximos: “La idea es ver cómo le damos forma a lo que resolvió el congreso partidario, cómo podemos encuadrar la resolución partidaria dentro del reglamento de la Cámara”.

APF