Impuesto Inmobiliario Rural: La Mesa de Enlace aún no fue convocada por el Gobierno

Entre Rios 17 de abril de 2018
La Mesa de Enlace de Entre Ríos confirmó que aún no fue convocada por el Gobierno provincial de cara al vencimiento del Impuesto Inmobiliario Rural pese a los reiterados pedidos de audiencia
apfdigital_305527_tapa_1642018_20738

Tras la declaración de la emergencia agropecuaria por la sequía que atraviesa el sector, y de cara al vencimiento del Impuesto Inmobiliario Rural, la Mesa de Enlace de Entre Ríos pidió una nueva audiencia con el gobernador Gustavo Bordet, pero aún no fueron convocados.

Ante la falta de respuestas, este viernes delegados de la Federación Agraria se reunirán en asamblea “para determinar los pasos a seguir, teniendo en cuenta las demandas de las bases”: “Nosotros necesitamos que se prorroguen los cuatro vencimientos del Impuesto, pero hasta ahora sólo lo han hecho con los dos primeros”, explicó Guía.

En diálogo con esta Agencia, detalló que si bien ha llovido en algunas zonas de la provincia, “no ha sido suficiente para acomodar la situación”, por lo que se prevén rindes muy bajos y de mala calidad.

“A esta situación se le suma el fuerte incremento del impuesto inmobiliario que en algunas zonas de la provincia fue ampliamente superior a la inflación, pese que el gobernador aseguró que no iba a ser así”, dijo y agregó: “Necesitamos un diálogo en serio y una decisión política para ver cómo seguimos. No pedimos nada descabellado”, finalizó.

APF