Proponen que el NIDO de Barrio Norte se denomine “Dr. Adolfo Goldenberg”

Crespo 30 de agosto Por
Se trata del nuevo Centro Comunitario Municipal financiado por Nación, el cual está próximo a inaugurarse. El Frente Crespo Nos Une propuso homenajear al recordado médico pediatra de la ciudad.
NIDO Barrio Norte
El Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) está próximo a inaugurarse - Foto archivo

Este miércoles tomó estado parlamentario el proyecto de Ordenanza que promueve la creación de un Centro Comunitario Municipal, el cual ha sido construido mediante el Plan Integral de Mejoramiento de Hábitat de Nación. El mismo se emplaza en Mendoza 725 de nuestra ciudad, mostrando un importante grado de avance, que amerita el tratamiento de las normativas necesarias para su funcionamiento.

Dr. Adolfo Goldenberg

El municipio proyecta realizar en este nuevo y amplio espacio, actividades de jardín-guardería, sala de primeros auxilios, talleres e intervenciones culturales, sociales, de capacitación laboral, deportivas, participativas y de diversa índole que las gestiones a lo largo del tiempo vayan evaluando como convenientes y/o necesarias.

Advirtiendo la importancia de la designación de un nombre, el bloque de concejales oficialistas presentó un bosquejo normativo para que se denomine “Dr. Adolfo Goldenberg”.

En los fundamentos, se destaca que “es necesario rendir un homenaje a un destacado médico clínico y pediatra de nuestra ciudad, que atendió desde su consultorio a tres generaciones de crespenses”. A modo de breve reseña biográfica, el proyecto al que accedió FM Estación Plus 94.3, señala:

“El Dr. Adolfo Goldenberg nació el 6 de enero de 1937, en la ciudad de Rosario, en el seno de una humilde familia judía de inmigrantes rusos, trasladándose luego a la ciudad de Concepción del Uruguay, en la provincia de Entre Ríos, donde su familia decidió radicarse.

Estudió Medicina en la Universidad de Córdoba, obteniendo a los 25 años de edad el Título de Profesional Académico de Médico, un 23 de abril de 1962.

Que en 1963, tras casarse con Sara Lifschitz -luego de ocho años de novios-, se radica en la ciudad de Crespo.

Su primera vivienda estuvo ubicada en calle 25 de Mayo, donde hoy funciona Traumatología de la Clínica Parque. Era una vivienda muy pequeña, que se adaptó con cortinas y muebles para que haya una sala de espera, un consultorio y además sea su vivienda, donde nacieron sus hijos Graciela y Daniel.

Que rápidamente se hizo un conocido médico dedicado a la atención de niños y adultos, no sólo residentes en la ciudad sino también en las zonas rurales cercanas donde llegaba en carro, a cualquier hora y cualquier día.

Luego se radicó en su domicilio definitivo, en Belgrano 1580, donde nació su tercer hijo Gustavo y donde hoy por hoy vive su esposa Sara. Allí continuó su trabajo comprometido con sus pacientes, sin tener en cuenta sus condiciones personales, no solo era su médico, era su psicólogo, su amigo.

Se perfeccionó realizando diferentes cursos durante 40 años y trabajó comprometidamente no sólo en su consultorio privado, sino también en el dispensario de San Rafael, para la Compañía de Municiones del Ejército Argentino que funcionaba en nuestra ciudad y en la firma Sagemüller; por lo que debió capacitarse también en Medicina del Trabajo.

Fue una persona muy austera, solidaria, dedicada a la atención de sus pacientes y de todo crespense que lo requiera de urgencia, disfrutaba muchísimo de los viajes con amigos, de una buena mesa con ellos y de ampliar su biblioteca.

Falleció a los 75 años, un 15 de enero de 2011. El pueblo lo acompañó a su última morada, donde descansa en el cementerio Israelita de la ciudad de Paraná”.

Previo a ser sometido a votación, la propuesta será analizada por ambos bloques de ediles, en futuras reuniones de comisión.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Te puede interesar