Concejales pidieron una reunión por un Plan de Viviendas en ejecución

Crespo 30 de agosto Por
Ediles justicialistas solicitaron ser convocados por el Ejecutivo junto a los vecinos adjudicatarios de los grupos habitacionales que se construyen en Barrio San Cayetano.

El bloque de concejales del Frente Justicialista para la Victoria presentó ante el Concejo Deliberante, un pedido de informe y una solicitud de convocatoria a reunión informativa, en relación a las viviendas enmarcadas en el Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de los Pueblos Originarios y Rurales.

Además de requerir detalles sobre el avance de obra, en la nota sostienen que “junto a las familias beneficiadas, como Cuerpo Deliberativo nos gustaría participar de la misma, para conocer las últimas novedades en cuanto a las gestiones realizadas por las autoridades municipales al ser parte de consorcio administrador”.

“Estamos convencidos que si entre todos hacemos los mayores esfuerzos, podremos ayudar para que en el menor tiempo posible, los adjudicatarios puedan disfrutar de la bendición de llegar al sueño de la casa propia”, esboza el texto a modo de fundamento.

Respecto del pedido de informe, la concejal Virginia Stricker, comentó a FM Estación Plus 94.3: “Queremos saber algunas cuestiones en relación a este Programa que se está llevando a cabo desde el año 2015. Sabemos que se han mantenido reuniones con las familias beneficiadas y que en marzo fue la última instancia, pero no conocimos novedades posteriores. En ese momento la noticia había sido que -con buenos ojos se vía-, el Departamento Ejecutivo comenzaría a ser parte del Consejo Administrador, lo que debería permitirles estar más atentos al avance de construcción del programa. Pedimos que se detalle el avance de obra, la cantidad de desembolsos que se han pagado y que aún se adeudan, el estado y la conexión de los servicios, obras complementarias, si se ha definido el espacio para las 51 viviendas y la fecha de finalización de obra, que es cuando efectivamente los vecinos tendrán su techo propio”.

“No sabemos si hubo sorteo, desconocemos si hay familias que ya estén habitando”, comentó Stricker y agregó: “Queremos conocer la información de primera mano, por eso pedimos esta reunión y el informe correspondiente”.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Te puede interesar