Declaran de Interés Cultural y Municipal al “Pre-Cosquín 2018” de Crespo

La ciudad será nuevamente sede. A mediados de la semana próxima se lanzará el certamen que busca talentos para el mayor festival folclórico nacional.

Este miércoles 30 de agosto y a pocos días de que se presente oficialmente el certamen que vivirá la ciudad los días 7 y 8 de octubre próximo, el Honorable Concejo Deliberante dio tratamiento sobre tablas y posterior aprobación unánime al proyecto que distingue su realización.

Los ediles apoyaron la iniciativa, considerando que “la realización del Festival en el año 2016 ha sido una experiencia inolvidable, donde los ganadores en distintos rubros tuvieron una actuación memorable en el Pre-Cosquín 2017”. Sumado a ello, entre los fundamentos se resalta que “la importancia de este evento radica en la gran cantidad de visitantes: artistas, familiares y personas amantes de nuestro folclore, no sólo de nuestra provincia, sino también de todo el país, que participarán en esta importante preselección de músicos y bailarines, para luego ser parte de los elegidos para estar en el escenario mayor de este evento de nivel internacional en la localidad de Cosquín, provincia de Córdoba”.

Por segundo año consecutivo, la ciudad de Crespo será sede del certamen que “busca reconocer el talento de artistas de todo el país que presenten propuestas de raíz folclórica en música y danza, dándole la posibilidad de llegar a ser reconocidos artísticamente”.

Si bien los pormenores de la edición 2018 se conocerán en el futuro lanzamiento, lo cierto es que la instancia organizada a nivel local ya ha sido declarada de Interés Cultural y Municipal.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Te puede interesar