Cerrarán el Túnel Subfluvial por la carrera de Súper TC 2000

Deportivas 31 de agosto
El viaducto que comunica con la vecina capital quedará clausurado el jueves entre las 20 y las 22 para dejar el espacio libre para una carrera de autos.
f_1504133409

En el marco de una nueva edición del Súper TC 2000 que se disputará el próximo fin de semana en el circuito callejero de la ciudad de Santa Fe, autoridades el ente biprovincial del Túnel Subfluvial indicaron que este miércoles se realizará un cruce de los autos que participarán de la competencia.

La actividad comenzará a las 19 en el Complejo Social del Túnel, ubicado en la cabecera entrerriana del viaducto, donde equipos, autos y pilotos (uno por escudería), realizarán “la puesta a punto de las máquinas, previéndose allí la atención por parte de pilotos y autoridades a medios de prensa y público en general”.

Según lo previsto, la actividad tendrá dos instancias diferentes. A partir de las 20 los autos de carrera circularán “junto a los usuarios, quienes tendrán la posibilidad de compartir el enlace respetando las normas de conducción en general, las barreras de peaje que administra el flujo de ingreso al viaducto, y el tradicional ‘40 de mínima y 60 de máxima’ que rige en El Túnel desde su habilitación en 1969, modelo que lo ha llevado a ser uno de los enlaces con la menor cantidad de incidentes viales en el mundo para ese tipo de construcciones, y con mayor regularidad de servicio”, indicaron en el parte de prensa oficial.

Esa instancia del desafío tiene que ver con el convenio de colaboración rubricado por las autoridades de la entidad y la empresa patrocinadora del Súper TC 2000, con el objetivo de realizar acciones de concientización en torno a la seguridad vial.

En velocidad
En tanto, la segunda instancia será la realización de dos pruebas de velocidad que consistirán en el cruce de los autos de carrera desde Paraná hacia Santa Fe, y viceversa, con una regularidad de largada de 20 segundos. Dado que en este lapso se permitirá a los autos de competición violar las normas de tránsito que rigen para el paso de El Túnel, en ese momento el tránsito para vehículos particulares estará interrumpido y el viaducto adaptado a los requerimientos de las máquinas de competición.

La normalización del tránsito en el viaducto se realizará alrededor de las 22, una vez producida la desconcentración del público, se anticipó desde el ente.

Operativo de tránsito
La organización ha dispuesto el estacionamiento de vehículos particulares sobre calle Solanas, entre Juan Ambrosetti y el Complejo Social del Túnel (calle paralela a la ruta Nacional Nº 168) de la ciudad de Paraná.

Los periodistas y medios de comunicación que deseen acceder a lugares reservados (rampa de acceso e interior del túnel), deberán acreditarse mañana jueves, a partir de las 19, en el Complejo Social del ente.

Para esta actividad se ha dispuesto un operativo especial de seguridad que estará a cargo del personal de tránsito del Túnel (dependiente del Área Técnica), y contará con la participación de la Policía Vial de Santa Fe y Entre Ríos, como así también del apoyo de Gendarmería Nacional.


Cronograma:

Inicio: 19:00

Complejo Social Túnel Subfluvial (cabecera Paraná).

- Puesta a punto de autos.

- Atención por parte de pilotos y autoridades a medios de prensa y público en general.

- Acreditaciones a periodistas y medios de comunicación para el acceso a lugares reservados.

Cierre de El Túnel: 20:00

–Restricción del tránsito para la realización del evento.

- Primer y segundo cruce con usuarios.

- Primera y segunda exhibición a velocidad.

Desconcentración: 21:30

–Finalización de la actividad

–Normalización del servicio: 22:00

El Diario

Te puede interesar