Patricia Etchegoyen: “La ficción nacional está muy perjudicada por los costos”

Previo a su llegada a Crespo, la actriz celebró el éxito de “Las Estrellas” frente a las novelas extranjeras.
patricia_echegoyen_01

Este sábado 12 de agosto, a las 21:30, Patricia Etchegoyen será una de las figuras del espectáculo nacional que subirán al escenario municipal de Crespo, para interpretar la obra teatral “Acaloradas”.

Previo a la función, una de las mujeres consagradas en el medio, dialogó con FM Estación Plus 94.3 y bregó por más tiras argentinas: “Todo tiene que ver con todo. Si no hay plata, si las empresas no tienen recursos para producir y todo cuesta tan caro, es obvio que un canal se va a ir a lo más barato, que son las producciones enlatadas. La ficción está muy perjudicada por los costos. Estaría bueno que se fomente la industria nacional y la ficción de nuestro país. Cuando yo empecé a trabajar, había un montón de ficciones, series, unitarios, se podía elegir dónde laburar. Hoy lamentablemente no. Yo rezo y deseo con toda mi alma que esto se revierta y no sólo en mi trabajo, en todos lados”.

En “Las Estrellas”, Etchegoyen es madre de Natali Pérez y Marcela Kloosterboer

Patricia Etchegoyen y celebró que aún haya quienes apuesten a las realizaciones nacionales y que el público acompañe, tal como sucede con “Las Estrellas”, la novela éxito de El Trece y de la cual forma parte del elenco. “Por suerte y gracias a Dios esta novela pegó y le está ganando a las latas, entonces eso demuestra que tenemos muy buenos actores, escritores, técnicos, directores, como para pelearla en un campo que lamentablemente hemos perdido”, dijo la actriz y agregó: “Sorpresivamente esta novela tiene el éxito que nadie pensaba que iba a tener. Está ganando a las latas turcas, brasileras. Estoy disfrutando esto, porque se da o no se da. Es imponderable. Uno no sabe por qué funcionan las cosas. Estamos sorprendidos y disfrutando. Esperamos que a partir de que esta funciona, se jueguen los productores y apuesta a la ficción nacional”.

Con una extensa carrera que la avala frente al público y habiendo también sido premiada con el Martín Fierro a mejor actriz de comedia, Etchegoyen se apartó de cualquier postura político-partidaria que pareciera por estos tiempos separar al ambiente artístico. “En otras partes del mundo uno puede decir lo que piensa sobre política, sociedad y demás, pero en nuestro país todavía no estamos preparados”, afirmó y continuó el análisis de su postura: “En general hay una cosa bastante irritativa en la calle, de mucha pelea, de ir enseguida al choque. No sé a partir de qué. Llevamos un nivel de vida bastante pesado y se busca la pelea permanentemente. Yo no estoy a favor, al contrario. Sin embargo, creo que el actor es como el director de fútbol que no tiene que decir de qué cuadro es. Sucede algo parecido. A los actores la gente nos recibe en sus casas, nos recepciona como parte de su familia y si de repente uno se declara abiertamente partidario, el que no simpatiza, ya no te quiere más. Es como que se defrauda al espectador, es muy delicado hablar de ciertas temas”, concluyó.

FM Estación Plus Crespo

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Te puede interesar