El Sindicato de Camioneros exige que los choferes que trasladan dinero vayan con custodia policial

Entre Rios 01 de septiembre
Así lo expresó el secretario general del Sindicato en Entre Ríos, Jorge Ávalos, consultado por el infausto hecho que terminó con la vida de un camionero entrerriano en un intento de asalto en Misiones.
1460970124_670486_1460970413_noticia_normal

El dirigente dijo que “es muy habitual” que en la rama frigorífica los choferes trasladen recaudación y refirió que no es éste el primer hecho que involucra a la misma empresa cárnica. En el caso de trabajadores encuadrados en Camioneros, la postura oficial es en primer lugar negarse a llevar dinero y en caso de hacerlo, que el vehículo vaya con custodia policial

“La postura del sindicato es que los choferes no lleven dinero y si llevan por cuestiones de servicio, que vayan con custodia policial o con un vehículo de refuerzo atrás, como se hace con algunas ramas del sector que transportan electrodomésticos, zapatillas o ropa”, graficó.

Ávalos sostuvo además que “hay distintas medidas de pago como por ejemplo vía transferencia bancaria” y en ese plano consideró en diálogo con esta Agencia que “el Gobierno con el área que corresponde deberá hacer un trabajo más profundo para ver el tema impositivo, si el camión lleva la mercadería como corresponde”.

Tras resaltar que tal como se informó anteriormente, el chofer asesinado estaba encuadrado en el Sindicato de la Carne y no de Camioneros en tanto el camión “transportaba su propia mercadería”, el gremialista comentó que “la rama cuyos transportes llevan dinero encima son las de las aguas gaseosas y algunas otras distribuidoras”.

En esos casos “desde el gremio se ha impulsado a las empresas de transporte que vayan con custodia policial. La distribución de gaseosa y cerveza hacen del camión un kiosco ambulante que van entregando y cobrando las facturas. En ese caso a las distribuidoras le exigimos que le pongan custodia policial. Por lo menos para que tengan la tranquilidad y alejar un poco las intenciones de asalto”, explicó.

APF

Te puede interesar