Bordet: "Nuestro gobierno tiene política deportiva para los entrerrianos"

Entre Rios 01 de septiembre
El gobernador Gustavo Bordet encabezó este jueves una recorrida por el Club Ciclista de Paraná, junto a los miembros de la comisión directiva, donde compartió las prácticas de las distintas disciplinas deportivas de la institución.
o_1504221680

El gobernador Gustavo Bordet encabezó este jueves una recorrida por el Club Ciclista de Paraná, junto a los miembros de la comisión directiva, donde compartió las prácticas de las distintas disciplinas deportivas de la institución.

"Esta es una gratificante visita al Club Ciclista, una de las instituciones más importantes de la provincia, que además de la actividad social tiene la formación en basquetbol para chicos de distintas categorías", manifestó el mandatario.

Acompañado por su esposa, Mariel Ávila; la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta; y el secretario de Deportes, José Gómez; Bordet fue recibido por el presidente de la institución, Daniel Camiolo; el vicepresidente, Juan Movio; y el presidente de la subcomisión de básquet, Julio Galuccio. En la oportunidad, el mandatario le entregó dos aportes a la entidad destinados a refacciones y acondicionamiento de las instalaciones y para la realización del cuadrangular semifinal del Campeonato Argentino de Clubes para la categoría U19.

Allí, aseguró que "el hecho de poder tener la representatividad en todo el territorio de la provincia resulta muy importante por lo que significa el deporte para nuestros jóvenes en la formación de cada uno y la contención de la familia".

En ese sentido Bordet reafirmó: "Por eso es importante poder compartir esta tarde con la comisión directiva del club, los entrenadores y fundamentalmente con los chicos, que son quienes le dan vida no solo al Club Ciclista sino también a tantos otros clubes que, con mucha voluntad y esfuerzo, se dedican a esta noble tarea".

Durante la recorrida, el gobernador sostuvo que la entrega de aportes "es fruto de una política deportiva que está instalada. Por ley se distribuyen los fondos excedentes de los juegos de azar y esto hace que tengamos una previsibilidad en desembolsos para todos los niveles y para aquellos clubes que compiten en ligas nacionales". Y agregó: "Para todos los niveles y para aquellos clubes que compiten en ligas, torneos nacionales, también para otros clubes que tienen, como en este caso Ciclista, una actividad de formación y además va un porcentaje al deporte social porque es muy importante lo que genera la contención en los distintos barrios de la provincia.


Mucho trabajo

El presidente del Club, Daniel Camiolo, aseguró que "es un honor" la visita del gobernador a las instalaciones del Ciclista. "Somos un club de mucho trabajo, casi anónimo y que no se ve y tener la visita del gobernador es un halago", resaltó.

Destacó asimismo el aporte económico que recibió el club, "para que podamos realizar distintos tipos de trabajos en la institución". En ese orden comentó también: "Hemos tenido la posibilidad de construir una nueva cancha cubierta de basquetbol después de muchísimo tiempo y también hemos tenido la ayuda del gobierno de la provincia".

Por ello "somos muy agradecidos y asumimos con mucha responsabilidad este trabajo porque entendemos que como institución tenemos que cumplir un rol de contención de los chicos y jóvenes, contar con el apoyo del gobierno y saber que el trabajo que estamos haciendo en ese sentido va por buen camino, para nosotros es muy bueno", indicó al finalizar.

Te puede interesar