Mauricio Macri relanzará la campaña en el interior con una visita a Tucumán

Política 01 de septiembre
El Presidente inaugurará una remodelación del aeropuerto y compartirá el acto con el gobernador luego de críticas mutuas. En ese distrito, el Frente Justicialista venció a Cambiemos en las PASO
Macri-Olivos3-1024x5751

El presidente Mauricio Macri viajará este viernes a Tucumán para la reapertura del aeropuerto de la capital provincial, en el marco de las obras previstas para el Plan Federal. Allí se mostrará con el gobernador peronista Juan Manzur, luego de cruces entre ambos y la victoria del PJ en las PASO de esa provincia.

Macri partirá a las 9 desde Buenos Aires y al mediodía está prevista la reinauguración del aeropuerto Benjamín Matienzo, que permaneció cerrado desde el 1º de junio y será reabierto hoy. El programa de trabajos comprendió la renovación de la pista con moderna tecnología en materia de hormigones, y se construyeron nuevas plataformas y calles de rodaje.

La relación entre el jefe de Estado y el gobernador subió el tono durante la campaña electoral previa a las PASO. El mandatario le había pedido que "deje atrás su sistema feudal" y consideró que Tucumán "necesita más que nunca un cambio transparente".

Por su parte, Manzur se involucró en la campaña local y tensó el vínculo con el gobierno nacional al afirmar que habrá "más ajustes" después de los comicios de octubre. Además, antes de las PASO desafió al oficialismo: "Macri viene por nosotros y acá la vamos a aguantar como hacemos los peronistas. Una vez más estamos de pie. Nos hicieron de todo y no pudieron. Ahora, nosotros vamos por ellos".

Finalmente, el Frente Justicialista por Tucumán logró vencer a Cambiemos por una diferencia de más de 20 puntos en las PASO. Atento a esos resultados adversos, con la actividad del Presidente se iniciará la campaña nacional con miras a octubre en zonas en las que el oficialismo no logró los resultados suficientes.

En los próximos días también habrá recorrida de ministros y del Presidente para apuntalar el voto de Cambiemos que quedó a solo un punto y medio del PJ. Algo similar ocurrirá en Tierra del Fuego, Chubut y, especialmente, Buenos Aires.

Infobae

Te puede interesar