Llegó a la justicia la inaccesibilidad a pasajes interprovinciales gratuitos para discapacitados

Policial Crespo 01 de septiembre Por
Una crespense radicó una denuncia penal por el incumplimiento del derecho que le asiste a su hijo. La resolución podría sentar precedentes.
Tribunales

Agotadas todas las instancias administrativas, la madre de un chico con discapacidad llevó el caso a la justicia entrerriana. Según se confirmó a FM Estación Plus 94.3 desde el entorno de la familia, resultó infructuoso el reclamo ante la Comisión Nacional Reguladora del Transporte, entro otras oficinas públicas. Asimismo, en los últimos días la mujer se comunicó telefónicamente con el gerente comercial de la empresa de ómnibus que presta el servicio, obteniendo una negativa a la posibilidad de acceder al boleto gratuito establecido por ley para las personas con discapacidad.

Este jueves, la madre en su carácter de representante legal, radicó la denuncia correspondiente en Comisaría Crespo, elevándose las actuaciones a la Fiscalía de Atención Primaria, desde donde se ordenarán las primeras medidas.

La problemática radica desde hace varias semanas, habiéndose resuelto la inaccesibilidad a quienes viajan dentro del territorio entrerriano, pero siendo vulnerado este derecho a quienes solicitan destinos interprovinciales.

La posición que adopte y manifieste mediante sentencia la justicia en relación a este caso, podría constituirse como jurisprudencia para reclamos de iguales características.

crespo-terminal Se restablecieron parcialmente los boletos gratuitos a personas con discapacidad
Alejandra Balla Una madre lucha para que su hijo con discapacidad acceda al boleto gratuito interprovincial

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Te puede interesar