Giano atribuyó la decisión de no culminar la autovía 18 al “desprecio que hay desde Nación hacia los entrerrianos”

Entre Rios 01 de septiembre
El presidente del bloque de senadores del FpV, Ángel Giano, salió al cruce de las declaraciones de jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien dijo que “no es prioridad finalizar la obra de la autovía 18”.
apfdigital_295430_tapa_192017_12287

Para el Senador “esto demuestra el desprecio que hay desde la Nación hacia los entrerrianos” • “Me gustaría saber qué piensan los candidatos de Cambiemos, fundamentalmente Atilio Benedetti, de esta decisión del Gobierno de Mauricio Macri”, sostuvo.

La diputada nacional Carolina Gaillard (FpV-PJ) preguntó en el recinto de la Cámara baja al Jefe de Gabinete de Ministros si van a incluir en el Presupuesto 2018 los recursos para finalizar el tramo del medio de la Autovía 18. Marcos Peña contestó que “para el Gobierno nacional no es prioridad finalizar la obra de la Autovía 18 en Entre Ríos”.

El senador Giano cuestionó al funcionario nacional: “No me sorprende”, sostuvo, y consideró que “la decisión de no continuar la ruta 18 demuestra que no valoran la importancia de esta vía que comunica a toda la provincia y pone de manifiesto que priorizan sus intereses económicos por sobre la necesidad de realizar esta obra para evitar que se registren más accidentes y muertes”.

“Evidentemente hay una mirada desde Buenos Aires que afecta a la provincia de Entre Ríos y es notorio el desprecio que hay hacia los entrerrianos”, expresó el Senador, quien destacó que se trata de “una obra -iniciada por la gestión anterior- que es emblemática y largamente esperada por los vecinos de los departamentos Concordia, Villaguay, San Salvador, fundamentalmente, y también Paraná”.

Luego Ángel Giano consideró que hay que darle importancia a lo que dice el gobernador Gustavo Bordet cuando plantea “la necesidad de tener legisladores que defiendan los intereses de la provincia”. En este sentido, sostuvo: “Me gustaría saber qué piensan los candidatos de Cambiemos, fundamentalmente Atilio Benedetti, de esta decisión del Gobierno de Mauricio Macri de no continuar con la obra y de no tener en cuenta todos los problemas que ha generado el mal estado de la ruta y las obras inconclusas”.

“Me gustaría escuchar a los candidatos de cambiemos y saber qué opinan al respecto. Saber si van a hacer algún planteo al respecto o, como se espera, se van a preocupar más por defender los intereses del Gobierno de Macri que de todos los entrerrianos”.

Finalmente Ángel Giano manifestó que lo dicho por Marcos Peña va en concordancia “con el no envío de recursos por parte de Vialidad Nacional para arreglar caminos rurales y de la producción”. Y concluyó: “Hay un representante de Vialidad nacional que nunca apareció y nunca dijo nada al respecto”, refiriéndose a Julián Rubio. 

APF

Te puede interesar