Ultiman detalles para rehabilitar la ruta provincial Nº 32

Entre Rios 03 de septiembre
La obra de repavimentación ya alcanza un 95% de concreción. Se crearon apeaderos para la toma de colectivos en Tabossi, Estación Sosa y María Grande.
1504184559jpg-350x260

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) informó que la obra de rehabilitación de la ruta provincial Nº 32 presenta un 95 por ciento de avance. La misma se extiende desde María Grande hasta la intersección con la ruta nacional Nº18, en el departamento Paraná. Los trabajos presentan una extensión de 21 km y en los próximos días, continuarán las tareas de repavimentación en la rotonda de acceso a dicha localidad. También, se llevarán adelante trabajos de demarcación horizontal y vertical. El presupuesto oficial supera los 130 millones de pesos y favorecerá de manera directa al sector productivo. El Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), es el encargado de financiar la obra.

“Es una zona muy poblada y sumamente productiva, que necesitaba tener este tipo de reparación para mejorar la transitabilidad de los usuarios y de esa manera colaborar con la seguridad vial”, declaró Alicia Benítez, directora de Vialidad. Luego agregó: “Es muy intensa la demanda que presenta el transporte de carga en este sector de la provincia, por lo cual debemos tener una conexión segura en nuestras rutas, lo que ayudaría a productores tener una proyección o programación necesaria para poder evacuar los emprendimientos productivos de la zona”.

Cabe destacar que se trabaja en la rotonda de acceso a María Grande, con la colocación de la última capa de asfalto. También, se crean apeaderos de accesos (para la toma de colectivos) en Tabossi, Estación Sosa y María Grande.

En tanto, sobre las tareas, vale mencionar que se llevaron adelante trabajos en la rotonda de acceso a María Grande, completándose con obras de movimiento de suelos, sub rasante mejorada, sub base granular y base granular. En ese contexto, se avanzó en la construcción de la calle de acceso a la ciudad, con cordones cuneta y badenes.

Asimismo, se efectuó la restitución de banquinas, desbosque y destronque, limpieza de alcantarillas y cordones protectores de borde.

Detalles de obra

La obra total contempla la ejecución de un refuerzo del pavimento existente, para la rehabilitación de la calzada en el tramo comprendido entre el kilómetro 39,30 (intersección de la ruta nacional 18 con la provincial 32) y el kilómetro 60,95 (rotonda de acceso a María Grande), con una longitud total de 21,65 kilómetros.

Previo a la ejecución del refuerzo, consistente en una carpeta de asfalto en un ancho de 7,50 metros y 0,085 metros de espesor, el proyecto prevé el fresado parcial del pavimento existente para corregir ahuellamientos y recomponer el gálibo de la calzada, además del sellado de fisuras y bacheo con mezcla asfáltica.

Te puede interesar