Tras las elecciones, Macri recibirá a los presidentes de Perú y Bolivia

Nacionales 03 de septiembre
El presidente continuará con su política de profundización de las relaciones bilaterales con países de América Latina recibiendo a Evo Morales y Pedro Pablo Kuczynski.
57996f5cd0b1b_324x215

El presidente Mauricio Macri recibirá en Buenos Aires, tras las elecciones de octubre, a los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, visitas con las que continuará su política de profundización de las relaciones con los países de América Latina.El mandatario peruano estará en Argentina entre el 2 y el 4 de noviembre. Macri había viajado a Perú para la asunción de Kuczynski, pero la reunión en Buenos Aires será el primer encuentro de trabajo entre los jefes de Estado.

Según informaron a Télam fuentes de Cancillería, el tema central del encuentro será la relación económica y comercial entre los dos países, en la que abundan las trabas y los impedimentos para un intercambio más fluido. También abordarán temas de cooperación educativa e inversiones. Finalmente, desde el Palacio San Martín señalaron que un capítulo importante del encuentro con el presidente de Perú será el de seguridad, en lo que refiere tanto al control migratorio como al combate al narcotráfico, en busca de soluciones y colaboración mutua.

A fin de noviembre pero todavía sin fecha definida, llegará el mandatario boliviano Evo Morales. Morales participó en julio en Mendoza de la Cumbre de Presidentes del Mercosur, donde expresó apoyo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Bolivia es un estado asociado al Mercosur, en proceso de integración plena, y lograr su ingreso definitivo es un tema permanente en la agenda de Morales. La reunión entre Macri y Morales, según las fuentes diplomáticas, estará centrada en cuestiones de energía, principalmente en torno a las importaciones de gas boliviano que realiza la Argentina, y en lo referido a la gran comunidad boliviana residente en el país."Vamos a poner énfasis en todo lo que hace a la gente, por la importancia de esa comunidad en la Argentina", dijeron desde el Palacio San Martín.

Te puede interesar