Concejales pidieron un informe sobre la aplicación de ciertas ordenanzas

Crespo 05 de septiembre Por
“Es fundamental evaluar que haya resultados concretos en base a los objetivos que nos planteamos al momento de aprobar una ordenanza”, afirmó Virginia Stricker y pidió más controles para el cumplimiento de normativas.
Virginia Stricker
Virginia Stricker, concejal del Frente para la Victoria

En la última sesión del Concejo Deliberante, el bloque del Frente Justicialista para la Victoria presentó un Pedido de Informe, a fin de conocer detalles respecto de dos temáticas puntuales, las cuales fueron en su momento analizadas en el recinto y posteriormente aprobadas. Al respecto, la concejal Virginia Stricker comentó a FM Estación Plus 94.3: “El 3 de agosto se cumplió un año de la aprobación de la ordenanza que establece el Régimen de Reintegro de Viáticos y Gastos de Movilidad de los funcionarios municipales y empleados. Asimismo, el 7 de septiembre estaremos a un año de la creación de la Oficina Municipal de Estadísticas. Respecto de ambos queremos saber cómo se ha implementado, cómo se viene desarrollando la puesta en práctica. Consideramos importante contar con una evaluación o seguimiento”.

Fundamentando el espíritu del requerimiento, la edil indicó que “más allá de la aprobación de una normativa, es fundamental evaluar que haya resultados concretos en base a los objetivos que nos planteamos al momento de aprobar una ordenanza” y agregó: “Al Legislativo le compete establecer y aprobar las normativas, pero luego el Departamento Ejecutivo las reglamenta, aplica y hace cumplir. Nos interesa conocer que así sea, para que los proyectos no queden sólo en los textos, sino que se cumplan y tengan una incidencia efectiva en la sociedad”.

En dicha sesión ordinaria también se aprobaron las ordenanzas solicitadas por el Programa Proteger, que tienden a disminuir el consumo de sal y prohibir el hábito de fumar en espacios cerrados de concurrencia pública. Si bien la oposición avaló con su voto ambas iniciativas, la concejal marcó una observación: “Cuando se reglamente quisiéramos conocer cómo se van a aplicar las nuevas disposiciones, porque seguir sumando cuestiones sin saber si se tiene la estructura para controlar, nos parece en vano. Sucede con otras normativas, como la que fija la prohibición de venta de bebidas alcohólicas a partir de la medianoche y sin embargo, los propios adolescentes que participan del Concejo Juvenil lo plantean como una preocupación. Creemos que no hay controles suficientes”, concluyó.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Te puede interesar