Exigirán el uso de chaleco refractario, luces y casco, a ciclistas que transiten en rutas entrerrianas

Crespo 05/09/2017 Por
Después de dos siniestros trágicos -uno de ellos en cercanías a Crespo-, el director de Prevención y Seguridad Vial, Mario Müller, anunció controles más estrictos, con fines educativos.
Mario Müller

La Policía de la Provincia de Entre Ríos a través de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, a cargo del Crio. Gral. Mario Müller, se expresó preocupada por el saldo fatal que registraron sendos siniestros este fin de semana, ambos con circulación de bicicletas en rutas. “Vamos a poner énfasis en el control de los elementos de protección, no punitivamente, sino en forma educativa para el resguardo de la seguridad e integridad de las personas”, dijo el jefe de la repartición a FM Estación Plus 94.3.

Si bien la exigencia es clara y está comprendida en la legislación vigente, el funcionario sostuvo que “es muy habitual el no uso de los elementos de seguridad en los ciclistas”, al tiempo que agregó: “Desde la Dirección queremos reforzar la posición del debido control de aquellas personas que andan en bicicleta, principalmente de noche. El uso del chaleco refractario, luces y el casco correspondiente. Desde las actividades que organizamos o eventos de los que participamos en torno a la educación vial, intensificaremos los conceptos de cómo se tienen que desplazar los ciclistas en las rutas”.

En cuanto al modo de control de estas exigencias, Müller explicó: “Tenemos jurisdicción sobre rutas, no sobre la trama de la zona urbana. Controlaremos y veremos si correspondiere el eventual labrado de actas, ante el incumplimiento de las medidas mínimas de seguridad. En las áreas próximas a los accesos de Paraná, Oro Verde y Crespo que está rodeada de rutas, comúnmente vemos muchísimos deportistas que circulan de día usando las medidas mínimas, pero debemos asegurarnos que de noche no haya excepciones”.

El jefe de la Dirección indicó que la focalización en este aspecto se radica en los lamentables hechos ocurridos recientemente: “Tuvimos el domingo por la noche la muerte de un ciclista en Ruta 32, cuando circulaba desde Crespo hacia Seguí, a unos 200 metros de la rotonda. Y un suceso muy similar, a la salida de la Ruta 39, en Concepción del Uruguay, donde se perdió otra vida. No es muy habitual en la provincia este tipo de siniestros, pero este fin de semana las bicicletas fueron tristemente partícipes”, lamentó.

100_2079_opt Trágico choque en Ruta 32: Una persona fallecida

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Te puede interesar