Crespo vivirá la 2ª Jornada de capacitación comunitaria por la Inclusión

Crespo 06/09/2017 Por
La nueva instancia de aprendizaje y abordaje se llevará adelante el jueves 7 de septiembre, desde las 9:00, en el salón del Colegio Sagrado Corazón.
Inclusión

La Escuela de Educación Integral Nº 11 "Remedios Escalada de San Martín", el Área Municipal de Discapacidad y la Fundación Itineris, ofrecerán este jueves un encuentro de actores sociales movilizados por la temática, quienes darán continuidad al proceso planteado.

"Trabajamos con esta modalidad en esta temática porque una verdadera inclusión nos compromete a todos como comunidad", afirmó la directora de Desarrollo Social, Lic. Vanesa Pusineri, al tiempo que agregó: "Estas jornadas nos posibilitan capacitarnos y entender cómo puedo hacer desde el lugar donde estoy y colaborar para una real inclusión de las personas con discapacidad".

Por su parte, la directora del establecimiento educativo, Fabiana Fistemberg, precisó: "Los ejes principales a tratar serán apoyos, recursos y asistencia. Es una conferencia abierta y gratuita. Desde que presentamos la propuesta se proyectaron 4 encuentros, con contenidos que se van entrelazando jornada a jornada".

En cuanto a las repercusiones de la primera jornada, Pusineri comentó que "hacia el interior de cada institución que participó fuimos haciendo una reflexión de qué cuestiones podemos ir cambiando, porque a veces las tenemos internalizadas, pero para poder avanzar en ser inclusivos se requiere de una mirada amplia. En el caso del municipio, nos reunimos quienes estamos trabajando en los talleres para personas con discapacidad para ver cómo podemos hacerlos más inclusivos, eso nos plantea nuevos desafíos de generar proyectos mejorando este perfil".

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Te puede interesar