Una empresa que industrializa en Crespo participa de la ronda de negocios "Villa María Exporta 2017"

Crespo 06 de septiembre
Durante los días 7 y 8 de septiembre, Julicroc ofrecerá sus variados snacks a operadores internacionales provenientes de ocho países latinoamericanos, que se congregarán en el evento comercial que se desarrolla en Córdoba.
p2_1504732604

Bajo la organización de la Agencia ProCórdoba y la Asociación Empresarios Región Centro Argentino (AERCA), y el acompañamiento del Gobierno de Entre Ríos, se desarrollará la XIII edición de la Ronda Internacional de Negocios de “Villa María Exporta” el 7 y 8 de septiembre.

La XIII Ronda Internacional de Negocios de “Villa María Exporta” tendrá lugar los días 7 y 8 de septiembre y contará con la presencia de operadores internacionales provenientes de ocho países latinoamericanos.

La modalidad del evento será con entrevistas personales previamente organizadas, donde los oferentes nacionales podrán establecer contacto de manera directa con importadores de variados orígenes, mostrar sus productos a través de la entrega de muestras, y dar inicio a nuevos contactos comerciales.

Los operadores internacionales fueron especialmente seleccionados en función de su interés por adquirir alguno o algunos de los productos alimenticios que ofrecen los empresarios de la Región Centro.

El objetivo principal de la participación, es ampliar el espectro de alimentos con valor agregado actualmente exportados, así como ofrecer una plataforma de información comercial y exposición de productos, que resulta por demás accesible a los empresarios pymes provinciales, en términos de tiempos y costos.

Rubros y mercados preponderantes en esta Ronda de Negocios

El rubro sobre el que se ha organizado la actividad es el alimenticio, siendo los mercados que estarán presentes: lácteos, quesos, dulces, conservas, aceites, granos, harinas, frutos secos, vinos, entre otros. La entrega de muestras de cada uno de los productos, durante el evento, permitirá a los operadores extranjeros conocer de primera mano la calidad, presentación, texturas y sabor de los productos ofrecidos.

Los operadores internacionales pertenecen a los siguientes países: Honduras, Guatemala, Panamá, Colombia, Perú, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Rondas simultáneas.

En el marco de los encuentros detallados, se tendrá también la participación de 5 compradores nacionales, que permitirán a las empresas participantes ampliar la cartera de clientes en el mercado local.

Las empresas participantes tienen un marcado perfil pyme, al que se pretende dar apoyo para la generación de contactos y experiencias relativas al mercado de exportación, sus requisitos y condiciones. El contacto personal con operadores internacionales permite a las pequeñas y medianas empresas acceder a información clave sobre los mercados extranjeros, sus demandas y circuitos de comercialización.

Las empresas que participaran son:

JULICROC con asentamiento elaborador en el Parque Industrial de Crespo, ofrecerá una amplia variedad de snacks en general.

APÍCOLA JOANNAS de la ciudad de Concordia. Participará con su oferta de miel a granel.

CEAPE-ALIMENTOS PUIGGARI de Villa Libertador San Martín, quien comercializa snacks saludables, granolas, cereales para el desayuno y la buena nutrición.

COOP. DE PROVISIÓN, TRANSFORMACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN CITRÍCOLA DEL NORESTE ENTRERRIANO LTDA, de la ciudad de Villa del Rosario, quien participará con jugos concentrados de citrus y aceites esenciales de citrus.

Además, estarán presentes ESTABLECIMIENTO LOS PECANES de la localidad de San José, quienes ofrecerán nuez pecan con cáscara, sin cáscara, con baños de chocolate, acarameladas y saladas. Los productos son libres de gluten, y cuentan con certificación sin TACC.

FIVE FOLD S.R.L, de la localidad de Oro Verde, quienes fabrican aceites esenciales de cítricos-sabores-terpenos-sabores concentrados-jugos concentrados de cítricos turbios y clarificados

INDUSTRIAS ALIMENTICIAS LA BLANQUITA S.R.L ubicados en el Parque Industrial de Viale, alimentos a base de leche en polvo, alimentos a base de queso rallado, alimentos a base de leche en polvo y cacao.

MARCOS SCHMUKLER S.A., de San Salvador, participará con arroz (largo fino - largo ancho - arbóreo - koshikahari) galletas de arroz, tostaditas de arroz, alfajores, snacks de arroz, harina de arroz, etc.

MOLINOS DEL CARMEN S.R.L, de la ciudad de Nagoyá, ofrecerá harina de trigo 000 y 0000.

REGIDIET de la capital provincial, quien participará con sus ya clásicos dulce de leche y mermeladas aptas para celíacos y diabéticos, así como bases secas para helado artesanal dietético.

RPB S.A. (BAGGIO) de la ciudad de Gualeguaychú, ofrecerá vinos, jugos, leche, puré de tomate, mermeladas, edulcorantes, etc.

STARBERRY S.A. de la localidad de Colonia Roca (Concordia), quien ofrecerá su producción de rrándano fresco y derivados (jugos, mermeladas y dulces).

Cabe destacar que todas las empresas estarán asistidas por personal técnico de la Secretaria de Comercio del Ministerio de Producción, así como de personal de la Dirección General de Relaciones Internacionales del Gobierno de Entre Ríos.

Te puede interesar