Asesinato del camionero: Los choferes seguirán llevando dinero

Sociedad 07 de septiembre
En la Secretaría de Trabajo se reunieron referentes gremiales de la Carne y del frigorífico Alberdi. Se acordó reclamar a las provincias mejorar la seguridad. Los camioneros seguirán transportando caudales. Malestar de los familiares.
0021378322
Hoy se realizó una reunión en la Secretaría de Trabajo, que en definitiva no sirvió para mucho, ya que no se definió el problema de fondo que es el vinculado con el transporte de dinero por parte de los camioneros que llevan carnes a otras provincias. Por el contrario la empresa frigorífica indicó que los trabajadores seguirán llevando el efectivo de las recaudaciones.
Con buen gesto la Secretaría de Trabajo convocó a los referentes del Sindicato de la Carne y del Frigorífico Alberdi, luego de que se produjera el 27 de agosto en Misiones, el asesinato del camionero Sergio Witschi. La idea era tratar de que no volviera a pasar nuevamente lo mismo a otro trabajador, sin embargo, al finalizar el encuentro, se indicó a UNO que "casi todo va a seguir igual", ya que los camioneros seguirán llevando dinero en la cabina como también cobrando las operaciones.
 
"No somos responsables"
Tras el encuentro, Verónica Mulone -abogada que representa a los frigoríficos-, sostuvo: "La reunión ha sido fructífera. Concluimos es la necesidad de elevar esta preocupación a las provincias de Corrientes, Misiones, Chaco, Salta y Formosa, que es la que requiere el pago efectivo en el momento y si no retiene los camiones. También elevar la preocupación a los organismos de seguridad de otras provincias", sostuvo.
Luego hizo referencia a la necesidad de lograr que todos los municipios se bancaricen para evitar que los camioneros trasladen dinero.No obstante, la abogada sostuvo que si bien se pueden implementar ciertas medidas es imposible garantizar que no se produzcan más hechos delictivos, ya que "estamos dentro de un ámbito de inseguridad"."Este lamentable hecho, que ahora nos convocó, ya se ha producido en otras oportunidades y no es responsabilidad exclusiva de los empresarios, sino que tiene que ver con la inseguridad que hay en general", agregó a APF.
 
"Iba a dejar de ser camionero"
Un familiar de la víctima habló con UNO, para informar cómo intentan los allegados a la víctima tratar de salir adelante, algo que es muy difícil y complicado. En medio del dolor, se escuchó el clamor de justicia ya "que la viuda está embarazada de tres meses de un chiquito y además tiene que ser padre y madre de una niña de 11 años".
Marrio Gómez es el familiar a quién el camionero le decía "tío" por su confianza. Gómez sufrió en el 2003 el asesinado de su hijo, Jesús a manos de Javier "Jaimito" Larrosa. Hoy nuevamente está conmovido por lo que le ocurrió a Witchi: "Él quería dejar de trabajar y luego poner una carnicería. Por eso nos duele. Por su criatura de 11 años que toma la comunión en pocos meses. Y esa criatura que la madre está gestando, que a él lo ponía muy contento porque es un varón".
Gómez confirmó los dichos de la abogada de la familia, cuando a UNO le advirtió el viernes que a la empresa lo único que le interesó del proceso de judicialización por el crimen del camionero en Misiones, era recuperar el dinero.
"A estos empresarios solo les interesa la plata, y dejan de lado la vida humana y la familia", alertó para marcar: "los grandes jefes del Frigorífico Alberdi, cuando llegaron a Misiones, solo preguntaron dónde estaba la plata. Pero si hubiera sido a la inversa, que a Chochi lo asaltaban, te puedo asegurar que lo metían preso, porque ellos solo querían recuperar la plata", destacó el familiar.

Te puede interesar