Histórico: la FIFA ordenó que el partido entre Senegal y Sudáfrica se vuelva a jugar por la mala actuación del árbitro

Futbol 07 de septiembre
Sudáfrica había ganado 2 a 1. En marzo se inhabilitó de por vida a Joseph Odartei Lamptey por aquella actuación
Sudáfrica vs. Senegal 2 - 1 Hlatshwayo Og, Serero y N'doye Eliminatorias Africanas Rusia 2018

La FIFA ha informado este miércoles que el partido de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 entre Sudáfrica y Senegal, jugado el 12 de noviembre de 2016, volverá a disputarse el próximo noviembre tras la confirmación de la sanción de por vida del árbitro que lo dirigió, el ghanés Joseph Odartei Lamptey.

Según informó la FIFA el pasado 20 de marzo, Lamptey fue declarado culpable de infringir el artículo 6, apartado 1, de Código Disciplinario (influir en los resultados contraviniendo la ética) y su inhabilitación le impedirá participar de por vida en toda actividad relacionada con el fútbol (administrativa, deportiva o de cualquier otra índole) en los ámbitos nacional e internacional.

En el partido, que había terminado 2 a 1 en favor de Sudáfrica, el juez cobró un penal insólito al pitar una mano inexistente que derivó en el 1 a 0 en favor de los que finalmente ganaron el encuentro.

"Tan pronto como la decisión sea firme y vinculante, se facilitará más información respecto al partido entre Sudáfrica y Senegal", señaló entonces la FIFA, que insistió en su política de "tolerancia cero" y su compromiso con la integridad del fútbol.

También reiteró que "continúa trabajando por combatir el amaño de partidos mediante numerosas iniciativas, como la supervisión de los mercados internacionales de apuestas y un sistema de denuncias confidenciales por teléfono o correo electrónico".

La clasificación actualizada del Grupo D de la zona africana tras la anulación del encuentro Sudáfrica-Senegal queda así:

Burkina Faso 6 (4 PJ)
Cabo Verde 6 (4 PJ)
Senegal 5 (3 PJ)
Sudáfrica 1 (3 PJ)

Infobae

Te puede interesar