El contrato que impide a la Selección jugar en la Bombonera ante Perú

Futbol 07/09/2017
Luego del empate frente a Venezuela circularon versiones sobre la posibilidad de enfrentar al equipo de Gareca en el estadio de Boca. Sin embargo, hay un acuerdo de la AFA que impide jugar en ese escenario
Nueva-Bombonera-estadio-Boca-1920-6

La Asociación del Fútbol Argentino aclaró que existe un contrato firmado con River para que el partido frente a Perú, por la decimoséptima fecha de las Eliminatorias clasificatorias al Mundial de Rusia 2018, se juegue en la cancha del Millonario.

Fuentes cercanas al presidente Claudio Tapia aseguraron que "hay un contrato firmado para que se juegue en el Monumental" e incluso fueron más allá al manifestar que "la semana próxima se lanzará la venta de entradas" para el encuentro que se disputará el jueves 5 de octubre.

Apenas finalizado el empate frente a Venezuela, trascendió en los pasillos de Núñez que existía la posibilidad de jugar ante los incaicos en la Bombonera, pero esta versión –impulsada por el entorno de Daniel Angelici– fue descartada.

Incluso desde AFA informaron que hace cerca de diez días se giraron notas a Conmebol y FIFA donde se comunicó que el estadio que se utilizará será el Antonio Vespucio Liberti. Si bien se evaluó la chance de ir al Alberto J. Armando, la variable fue descartada por varios aspectos como por ejemplo el económico, ya que tiene 12 mil lugares menos que el Monumental.

Además, la cancha de Boca debería ser avalada por FIFA como sede de un partido de Eliminatorias y, a un mes del partido, los tiempos no darían. En ese estadio, Argentina perdió la chance de clasificarse al Mundial de México 1970 cuando igualó 2 a 2 ante Perú, en agosto de 1969.

En tanto, el estadio Mario Alberto Kempes también fue descartado porque la Agencia Córdoba Deportes, que lo administra, informó que tiene compromisos tomados para esa fecha. Argentina se encuentra en puesto de repechaje con 24 puntos y, luego de recibir a Perú, visitará a Ecuador en la altura de Quito.

Infobae

Te puede interesar