Eliminatorias Rusia 2018: qué potencias están en riesgo de quedar fuera del Mundial

Futbol 07 de septiembre
Quedan dos jornadas y hasta el momento ninguno de los campeones continentales tiene asegurado su boleto
Argentina-Chile-Holanda-Portugal-1920

Octubre es sinónimo de abismo para muchas selecciones que luego del Mundial de Brasil 2014 daban por asegurada su clasificación a la siguiente Copa del Mundo, ya sea por nombres propios, funcionamiento o historia, pero que hoy atraviesan una realidad compleja.

En Sudamérica podría darse una situación histórica. Argentina, último finalista del Mundial, ocupa actualmente el puesto de repechaje y debería disputar dos partidos ante Nueva Zelanda para conseguir su boleto.

El elenco albiceleste cambió al entrenador en tres ocasiones pero sigue sin encontrar el rumbo: las Eliminatorias comenzaron con Gerardo Martino, siguieron con Edgardo Bauza y culminarán con Jorge Sampaoli. En octubre se medirá con Perú en Buenos Aires y luego definirá sus chances ante Ecuador en Quito.

Argentina está en repechaje (EFE)

Además, Chile, campeón de la Copa América 2015 y de la Copa América Centenario, celebrada en 2016, hoy está directamente fuera de la próxima cita mundialista. Con 23 puntos se ubica uno por debajo de Argentina y aún debe recibir a Ecuador y visitar a Brasil.

Por ahora, Chile se queda sin Mundial (Reuters)

En las Eliminatorias de Concacaf también hay sorpresas. Estados Unidos, una de las dos potencias de la zona y último campeón de la Copa de Oro, está cuarto en la tabla, sobre seis equipos, a un punto de Panamá, último que está obteniendo el pasaje directo.

Con solo 9 unidades, producto de dos triunfos, tres empates y tres derrotas, los dirigidos por Bruce Arena están en zona de repechaje y enfrentarían al ganador del cruce entre Siria y Australia. Aún deben medirse con Panamá, rival directo, y Trinidad y Tobago, ya sin chances.

Holanda es el más complicado (Getty Images)

En Europa también hay alboroto. Holanda se ubica tercero en el Grupo A y no alcanza ni siquiera la zona de repechaje. Con 13 puntos, está tres unidades por detrás de Suecia, rival al que enfrentará el 10 de octubre y a cuatro de Francia, líder de la zona.

Portugal, campeón de la Eurocopa 2016, está segundo en la zona B, con 21 puntos, y por ahora debería jugar un repechaje. El líder de la zona es Suiza, que suma 24 unidades, puntaje perfecto. Ambos se enfrentan en la última jornada.

Italia, una de las potencias mundiales, también es segundo en su zona, con 19 unidades y por detrás del líder España (22). Aún debe jugar ante Albania e Israel y esperar que los punteros de la zona pierdan puntos en el camino.

Cristiano sabe que Portugal podría ir al repechaje (Getty Images)

Otro de los campeones continentales que tampoco tiene segura su participación es Australia, ganador de la Copa Asiática 2015. Los isleños terminaron con 19 puntos y por diferencia de gol fueron terceros en el grupo B, por detrás de Arabia Saudita y Japón. Ahora, se medirán ante Siria para conseguir un lugar en el repechaje ante el quinto de Concacaf.

En África, la Eliminatoria ya terminó y la sorpresa la dio Camerún. El campeón continental solo sumó tres puntos en su zona y para ellos Rusia 2018 ya es historia.

Infobae

Te puede interesar