Legislador de Cambiemos, a favor del juicio por jurado: “Sería un avance importantísimo”

Entre Rios 07 de septiembre
El senador provincial de Cambiemos Raymundo Kisser consideró un “avance importantísimo” la implementación del juicio por jurados en la provincia para “romper el aislamiento que tiene la Justicia con respecto a la sociedad”.
Kiser Raimundo_estudio

“Hace mucho tiempo que vengo pregonando por el juicio por jurado, creo que sería un avance importantísimo porque sería una forma de comprometer a la sociedad en lo que es la administración de Justicia”, sostuvo el legislador.

Además, entendió que se debe “romper el aislamiento que tiene la Justicia con respecto a la sociedad. Ésta se tiene que involucrar”.

Kisser deseó que se pueda avanzar en la Legislatura y adelantó que lo va a impulsar para que “salga rápidamente y podamos instrumentarlo para los delitos muy graves, de alta resonancia social”. Asimismo, destacó como favorable que tenga “andamiaje legislativo”.

En cuanto a los proyectos, explicó que en el debate se verá “cuál es el mejor o cómo compatibilizamos los distintos proyectos que pueden surgir en la elaboración del definitivo”.

Cuando aún no se ha tomado una posición formal dentro del bloque de Cambiemos, el senador se animó a anticipar un posible consenso, por las conversaciones mantenidas con sus pares. “En la provincia quienes somos oposición no vamos a ofrecer obstáculos, lo que necesitamos es la decisión política de quienes son gobierno, si ellos tienen voluntad política para avanzar en esto seguramente van a encontrar en nosotros un aliado para que tenga pronta resolución”, opinó.

APF

Te puede interesar