El reclamo por Julio Trossero llegó a Rogelio Frigerio y Gustavo Bordet en Viale

Entre Rios 08 de septiembre
Vecinos y compañeros de militancia del joven asesinado en Seguí, viajaron a Viale y entregaron un petitorio al gobernador y al ministro del Interior.
foto0_1_260856_1
El pedido llegó a la esfera política-gubernamental - Crédito foto: Seguí Noticias

La presencia del ministro del Interior Rogelio Frigerio en Viale, quien junto al gobernador Gustavo Bordet inauguraron el Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), tuvo un condimento adicional: el reclamo de justicia por Julio Trossero, que llegó a ambos funcionarios en persona.

Según supo Análisis Digital, vecinos y compañeros de militancia del joven asesinado, viajaron a Viale y entregaron un petitorio al gobernador y al ministro del Interior. En un principio, la voluntad de los vecinos era llevar el reclamo al gobernador en las celebraciones del aniversario de Seguí, pero desistieron de esta acción. Trossero fue asesinado en su casa-tambo del ejido de la localidad de campaña, en manos de al menos dos asaltantes.

Mientras el fiscal Gervasio Labriola avanza en la investigación, vecinos y compañeros de militancia de Julio Trossero siguen reclamando por justicia en Seguí y alrededores. A las seis movilizaciones que se han realizado, se le sumó la entrega de un petitorio al ministro del Interior de la Nación Rogelio Frigerio y al gobernador Gustavo Bordet. La entrega se realizó en la localidad de Viale, en el marco de la inauguración del Núcleo NIDO. 

Trossero fue asesinado por al menos dos individuos, quienes ingresaron a su casa-tambo y redujeron a su madre mientras intentaban dar un asalto. La víctima recibió un duro golpe en su cabeza aquel sábado 12 de agosto por la noche y dos días después falleció en el Hospital San Martín de Paraná. 

Los militantes de la Unión Cívica Radical de Seguí, compañeros de militancia de Trossero, se mostraron agradecidos con las autoridades nacionales y provinciales por haber sido recibidos y poder entregar el petitorio que reclama justicia, consignó Análisis Digital. 

Te puede interesar