El Radicalismo se prepara para su plenario provincial de cara a octubre

Política 08/09/2017
Los que ganaron y los que perdieron en las PASO participarán este sábado de una reunión con toda la dirigencia de la UCR de la provincia.
Radicalismo

La UCR de Entre Ríos cumplirá este fin de semana el ritual democrático por el que los que perdieron la interna se comprometen a acompañar a los que ganaron las PASO del 13 de agosto. Será este sábado, durante un plenario provincial convocado para las 10 de la mañana en Villaguay.

Acompañando a los candidatos radicales que encabezan la propuesta electoral de Cambiemos para las elecciones del 22 de octubre, Atilio Benedetti y Jorge Lacoste, estarán intendentes, concejales, legisladores nacionales y provinciales, autoridades de los comités departamentales y locales.

También fueron invitados los dirigentes que encabezaron las listas opositoras, Gracia Jaroslavsky y Alejandro Carbó. Su presencia será clave para la foto de la unidad que apunta al reiterado objetivo de fortalecer el partido, siempre con los pies en el plato de Cambiemos.

Será este el primer encuentro general de la UCR tras las PASO y luego de una reunión del Comité provincial que tuvo lugar el 30 de agosto donde, a juzgar por lo que evaluó su presidente Pedro Galimberti, “no ha quedado ningún resquemor” interno.

Para el sábado 16 se proyecta otra actividad de campaña, también organizada por la UCR pero abierta a Cambiemos, que contará con la presencia del diputado Mario Negri, con lugar a confirmar, publicó El Día.

Aportes partidarios

Tras la foto de campaña, los dirigentes interesados se quedarán a discutir un asunto pendiente en la organización interna de la UCR: la administración y reparto de los fondos que se conforman por aportes partidarios. 

Por carta orgánica, los afiliados que ocupen cargos políticos, electivos o designados, deben aportar el 10% de sus ingresos al partido.

Los presidentes de las departamentales y de comité locales, junto con los tesoreros de esos órganos de conducción partidaria buscarán acordar una posición común para que el próximo congreso institucionalice la distribución de esos fondos.

Te puede interesar