De Libertador San Martín a Crespo: Un motociclista colisionó en plena fuga

Un adolescente sospechado de Tentativa de Hurto, chocó a un vecino de Crespo cuando intentó evadir ser interceptado por la policía local, en un operativo de apoyo a la fuerza de la vecina localidad.

Un menor de 16 años, oriundo de Crespo, se dio a la fuga tras recibir la voz de Alto de los efectivos de Libertador San Martín. Según se informó a FM Estación Plus 94.3, al llegar a la ciudad, chocó a una Renault Kangoo y salió despedido, cayendo sobre uno de los patrulleros, apostados a pocos metros, en respuesta al pedido de su localización. El hecho ocurrió en la noche del jueves, en la intersección de acceso Pte. Illia y Los Arces, en esta ciudad.

El jefe de la dependencia, Crio. Ppal. Miguel Retamar indicó que “un vecino de Libertador San Martín dio aviso telefónico a esa dependencia, ante un intento de sustracción de una moto. El llamado señala como sospechoso a los ocupantes de otra moto, color negra, la cual logra ser interceptada en esa jurisdicción minutos antes de las 22:30, en una Estación de Servicios. Ante la voz de Alto, el motociclista hace caso omiso y emprende la huida por la Ruta 131, en dirección a Crespo, por lo que el móvil policial de Comisaría Libertador San Martín nos solicita colaboración. Minutos después uno de nuestros patrulleros se hace presente en la intersección de Pte. Illia y Los Arces; tras lo cual observan de frente la aparición por Los Arces de una moto Brava 110 c.c., color negra, conducida por un joven con características similares a las reportadas en la irradiación mencionada. En una brusca maniobra por evadir a la dotación, el motociclista acelera e impacta en la parte delantera izquierda de un utilitario Renault Kangoo, color verde, conducida por un hombre oriundo de Crespo, la cual se disponía a incorporarse a la circulación de Los Arces, por estar radicado en esas inmediaciones. Tras el impacto, el cuerpo del menor golpea en la parte delantera izquierda del móvil policial".

El adolescente fue trasladado en forma inmediata a una clínica privada de esta ciudad, constatando el médico policial, Dr. César Zuleiman, que el mismo presentaba lesiones leves, tratándose de un corte en el cuero cabelludo y en la mano derecha.

La Renault Kangoo del vecino sufrió serios daños materiales, en tanto que el móvil policial prácticamente no presentó consecuencias.

"Se comunicó a la Fiscal Saint Paul Melisa, iniciándose en un principio actuaciones por Lesiones en Accidente de Tránsito, legajo que será anexado a las actuaciones de origen que se formalicen en Libertador San Martín, Departamente Diamante", afirmó el funcionario, al tiempo que agregó: "Asimismo, la unidad quedó retenida, luego de conprobarse que carecía de documentación pàra transitar, no portaba espejos retrovisores ni chapa patente y el conductor se desplazaba sin casco".

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Te puede interesar