Tres empresas de colectivos arribaron a un acuerdo y levantaron el paro

Nacionales 09 de septiembre
Desde la hora 0:00 de este sábado comenzaron a funcionar las unidades de las empresas Costera Criolla, ETA y Jovibus luego de arribar a un acuerdo con empresarios.
Terminal

En la reunión, los representantes de los trabajadores aceptaron la propuesta ofrecida: se efectivizará el pago con el 8 % de aumento del salario correspondiente a agosto y los viáticos desde septiembre. Comprende a las unidades de las empresas Costera Criolla, ETA y Jovibus.

Las demás empresas todavía no acordaron y continúan con la medida de fuerza. En definitiva, hasta que se solucione el conflicto, los viajeros tienen que averiguar en las ventanillas qué opciones tienen para decidir si parten o se quedan.

Recordemos que la medida comenzó a la 0 hora del viernes debido a un "incumplimiento" de pago de la suba salarial de 21 por ciento dispuesta por el Ministerio de Trabajo ante la falta de acuerdo en la paritaria. El secretario de prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Mario Caligari advirtió que se extenderá hasta que las empresas paguen la suba salarial, consignó El Once.

Te puede interesar