Más de 13.000 toneladas de arroz partirán en ultramarino a Irak

Entre Rios 09 de septiembre
La operatoria está prevista para el próximo fin de semana, entre los días 15 y 17 de septiembre, según informaron las autoridades del Ente Puerto Concepción del Uruguay.
K.faith-1185805
Partirá desde el puerto de Concepción del Uruguay

Se trata del ultramarino tipo bulk carrier Fatih de bandera de Malta, con 180 metros de eslora y 30 de manga. Cargará entre 13.000 y 14.000 toneladas de arroz en bolsa, uno de los productos que eligen esa terminal como salida a la exportación, que en este caso tendrá como destino Irak. Se trata de un embarque conformado por mercadería de productores del norte entrerriano y del sur de la provincia de Corrientes.

El buque viene haciendo un recorrido por el océano Pacífico, donde una de sus últimas paradas fue Puerto Montt, en Chile, publicó Análisis Digital. Según la hoja de ruta, el navío se encuentra por estas horas saliendo del canal de Beagle, tras haber pasado el viernes por el Cabo de Hornos con destino al puerto de Necochea, desde donde se dirigirá al río de la Plata para ingresar al río Uruguay con destino a Concepción del Uruguay.

“Como sucede siempre que llegan este tipo de buques, se pone en marcha una vez más el puerto de la ciudad y con ello una importante generación de trabajo para la cientos de personas que constituyen la mano de obra portuaria, un grupo de trabajo reconocido por su capacidad, rapidez y transparencia para la realización de las tareas que implica la estiba, descarga de camiones y ordenamiento de las bodegas de los buques”, se informó desde el ente portuario uruguayenses.

Te puede interesar