Patronato logró su primera victoria en la Superliga ante Argentinos

Futbol 09 de septiembre
En el Presbítero Grella, el Rojinegro superó 2 a 1 al Bicho con los goles de Lucas Márquez y del uruguayo Sebastián Ribas, en el complemento. Braian Romero había abierto el marcador para el elenco de La Paternal.
n_1504993675

Patronato arrancó el partido en desventaja y dio vuelta el partido para arrancar la Superliga de Primera División como local con victoria. Con goles de Márquez y Ribas le ganó 2 a 1 a Argentinos que abrió el marcador a través de Romero. El partido se jugó en el estadio Presbítero Bartolomé Grella con el arbitraje de Juan Pablo Pompei. Los de Pumpido venían de una derrota en la fecha de apertura del campeonato ante San Martín de San Juan.

El Rojinegro no jugó un buen primer tiempo e incluso el Bicho lo complicó demiasiado. A los 12', la visita se puso en ventaja gracias a una corrida de Javier Cabrera, que puso un centro atrás para la llegada de Damián Batallini, quien pateó desviado, pero luego Braian Romero logró corregir el remate para marcar el 1-0. Patronato consiguió el empate y por la vía aérea, tras un rebote de Maximiliano Cavallotti que Renzo Vera capitalizó y metió un centro certero para que Lucas Márquez iguale a los 36'. Con ese marcador se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, los de Juan Pablo Pumpido se adelantaron unos metros en la cancha y justificaron el resultado ante su gente. Justamente a los 28' ST, Leonardo Pisculichi, que había entrado hace pocos minutos, perdió la pelota en una posición comprometida y posteriormente, el Chelo Marcelo Guzmán metió el centro para que el uruguayo Sebastián Ribas dé vuelta el marcador con un remate que dejó sin reacción al arquero Cavalloti de Argentinos.

El Santo de Villa Sarmiento consiguió tres puntos vitales en el certamen y dejó atrás la floja imagen del debut en San Juan. Ahora, el conjunto paranaense visitará en la próxima jornada a Tigre, el equipo de Caruso Lombardi.

Te puede interesar