Estación Plus Videos

El nuevo tema de V-One

V-One la banda integrada por el Crespense Rodrigo Martínez, Fabrizio, Gonzalo, Javier y Demian lanzó el videoclip de su nuevo corte discográfico: Siente mi calor. Se trata de una versión acústica con un ritmo muy pegadizo.
16 de marzo de 2018

Hector Motta, en Racedo se formarán Programadores JAVA

La empresa crespense propició la llegada del Programa 111 Mil, mediante el cual por primera vez, la localidad será sede de un nivel educativo con título de validez nacional. Se trata de una de las especialidades informáticas más requeridas por las industrias a nivel mundial.
16 de marzo de 2018

Crespenses en Cosquín 2018

Bruno Fail, José Luis Butvilofsky, Franco Zaragoza, Osvaldo Suárez, José Luis Suárez y María Eugenia Suárez, fueron los crespenses que integraron el espectáculo de música y danza, que llevó composiciones de estas tierras al mayor escenario folclórico del país.
26 de enero de 2018

Osvaldo Chiappesoni y su pasión por la música

Osvaldo Chiappesoni en Radio Estación Plus hablándonos de su pasión por la música, su paso como músico estable de LT 14, sus orquestas y del 5º Encuentro de Acordeonistas que se realiza en Crespo
21 de noviembre de 2017

Entrevista a José "Pepe" Reya

El autor de poemas gauchescos y recitador “Nazareno de Balmaceda”, nos cuenta sobre sus inicios en la música y la poesía. Fue granadero y vivió en varias provincias hasta que se radicó definitivamente en Crespo.
14 de noviembre de 2017

Helmut Weimbaur y la historia de “la quinta del portugués Gonçalves”

Helmut Weimbaur escuchó un comentario que hicimos en la radio sobre personajes de Crespo, y se acercó, fotos en mano, para mostrarnos y contarnos la historia de la “Quinta de Gonçalves”. Pertenecía a Pancho Gonçalves, un portugués que llegó a Crespo, y aquí se quedó. La quinta ocupaba la manzana donde está la vieja planta de silos de LAR (que se construyó varios años después), frente a lo Weimbaur, en calles Otto Sagemüller y Roque Sáenz Peña. Según cuenta Helmut muchos crespenses se surtían de los productos de la quinta del portugués.
06 de noviembre de 2017

Doña Dominga Almada y el Gurisito costero

El poeta y cantor entrerriano Linares Cardozo, oriundo de La Paz, inmortalizó al hijo de doña Dominga en los versos de su conocida “Canción de cuna costera”. Doña Natividad Dominga Ayala, tal su nombre completo, vive en Crespo, pero gran parte de su vida la vivió en el pintoresco barrio paranaense Puerto Sánchez, rincón de pescadores a orillas del Paraná. Sus hijos ya volaron por distintos rumbos, inclusive el gurisito costero de la canción. Pero el que voló lejos y sigue volando es el tema que pide “Gurisito costero, duérmase/gurisito costero, duérmase”. Una historia que Dominga, cuenta y vuelve a contar para asombro de todos: “Noche calma sobre el rio/sueño trabajo y querer/ahí va el pescador curtido/recogiendo el espinel./Allá en el rancho la madre/mece con tierna emoción/una cunita de sauce/entonando esta canción”.
05 de noviembre de 2017