Fuerte caída de las ventas en supermercados chinos

Economía 19 de agosto de 2018
Según el informe de una consultora privada, en julio el consumo en autoservicios y comercios minoristas de origen asiático, descendió un 7,8% en comparación con el mismo mes del año pasado.
5b791cefa32b9.jpg?v1

Golpeadas por la inflación, que alcanzó en julio el 3,1% de acuerdo a lo informado por el Indec, las ventas en los autoservicios y comercios minoristas se desplomaron 7,8% en la comparación interanual, según un informe de la consultora Scanntech.

La razón principal de esta significativa caída fue "el aceleramiento en los precios, ya que -el mes pasado- evidenciaron una variación del orden de 29,8% ?anual dejando el acumulado de 2018 en 21,9%", señaló al diario Clarín Gustavo Mallo, analista de la consultora.

Según detalló, "en julio, respecto de junio, todas las categorías perdieron volúmenes de consumo, inclusive aquellas que venían sorteando el contexto recesivo como las bebidas con alcohol, los congelados, los productos frescos y de copetín".

En la variación acumulada de este año, versus el mimo lapso del 2017, las caídas más fuertes se dieron en productos de limpieza (6,4%) y de cuidado personal (5,1%). En tanto, los alimentos cayeron 3% y las bebidas 0,7%.

De este modo, el sector en el cual tienen una importante gravitación los supermercados chinos sufrió también las consecuencias de una economía que condena a los consumidores a ajustarse cada vez más, publicó Infonews.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: