La justicia le reconoce derechos a Moyano: Levantan embargo y reducen multa a Camioneros

Nacionales 01 de septiembre de 2018
Así lo ordenó la Cámara nacional de Apelaciones de Trabajo. Triaca fue imputado tras una denuncia del gremio por “falsedad ideológica y abuso de autoridad".
1535410575411

"La Cámara aceptó el reclamo del gremio y dio de baja la multa por 810 millones. Además destrabó los 300 millones embargados, que habían sido impuestos de manera arbitraria por Jorge Triaca", informó el gremio a través de las redes sociales.

Sin embargo, en un comunicado, la cartera de Trabajo celebró que la Justicia ratificara la sanción por "violar la conciliación obligatoria dispuesta" y destacó además que "según la sentencia, la cartera laboral no violó ningún derecho constitucional con su proceder, reconociendo de esta manera su calidad de autoridad de aplicación en el caso".

Por último, el comunicado oficial señaló que "la sala dispuso la aplicación de la multa considerada sobre el 50% del salario mínimo, vital y móvil sobre la totalidad de la nómina de trabajadores de los establecimientos inspeccionados".

Ministro imputado

El fiscal federal Jorge Di Lello pidió investigar al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, por una denuncia que le realizó el gremio de Camioneros.

El secretario general de la Federación de Camioneros, Hugo Moyano, denunció por "ilegal y exorbitante" la multa que le impuso Triaca el 19 de julio pasado.

La sanción del Ministerio de Trabajo fue por haber incumplido una conciliación obligatoria. 

Di Lello presentó este miércoles su requerimiento de instrucción, imputó a Triaca y pidió las primeras medidas de prueba, publicó Cadena3. 

Moyano acusó a Triaca de usurpación de funciones públicas, falsedad ideológica y abuso de autoridad. Según el líder de Camioneros, el ministro quiso, con esa multa, "vaciar" al gremio. 

Según Di Lello, la multa se habría impuesto considerando que correspondía un castigo de 4.430 pesos por cada trabajador. Para Moyano, la multa "no solo es inusual y exagerada", sino que está calculada sobre la base de una nómina de afiliados incorrecta, porque la Federación de Camioneros no representa a personas, sino a "los sindicatos de primer grado con ámbito de actuación territorial en todo el país".

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Más noticias en Estación Plus Crespo: