Para poder jugar las Copas, los clubes de la Superliga deberán tener equipos femeninos

Futbol 09 de septiembre de 2018
La disposición regirá a partir de 2019. Las instituciones deberán cumplir con el requisito y hay dos que en principio están en infracción.
0029404869

Conmebol estableció que para competir en torneos internacionales desde 2019 todos los clubes del continente deberán tener un equipo femenino y por lo menos una división formativa para las chicas.

Sucede que de los 26 clubes actuales, once tenían la obligación de cumplir con el requisito impuesto por Conmebol y en el balance final sólo Tigre y Vélez están en infracción.

Por eso muchas instituciones trabajaron contrarreloj y esta temporada de torneos organizados por la AFA es récord en clubes y cantidad de jugadoras federadas: 16 en Primera con una plantilla mínima de 30 integrantes y 23 en Segunda con al menos 35.

Mientras tanto, los clubes que jugarán la Copa Libertadores 2019 (Boca, Godoy Cruz, San Lorenzo, Huracán y Talleres) y los se presentarán para laSudamericana (Independiente, Racing, River, Defensa y Justicia, Unión y Colón)presentaron esta exigencia obligatoria entre sus avales de licencia internacional, publicó Minuto Uno.

Como cada federación tiene el mandato de vigilar el cumplimiento de este requisito, la Superliga solicitará a los clubes que no tengan división de fútbol femenino una carta compromiso para impulsarlo durante la temporada.

A su vez, el Nacional B, que tendrá dos ascensos a la temporada 2019/20 de Superliga, tiene once equipos en el área metropolitana sin representación femenina, a excepción de Ferro, Platense y Deportivo Morón. Los del interior cumplen con el mandato.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: