Uruguay renovó contrato al Maestro Tabárez hasta el Mundial 2022

Futbol 22 de septiembre de 2018
Oscar Tabárez, de 71 años de edad y el entrenador con más partidos dirigiendo una selección nacional en la historia del fútbol, continuará, pese a sus problemas de salud, al frente de la selección de Uruguay por cuatro años más.
maestro-tabarez

Así lo informó este viernes la Federación uruguayense. “La Comisión Regularizadora de la AUF (nombrada por FIFA) confirmó la renovación del vínculo por 4 años con Oscar Tabárez y su cuerpo técnico para dirigir a la selección mayor de Uruguay” hasta el Mundial de Qatar 2022, refiere el comunicado.

En medio de un escándalo por la filtración de audios comprometedores que terminaron en la renuncia de su presidente Wilmar Valdez y la intervención de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) por parte de la FIFA, el anuncio pone fin a semanas de especulaciones sobre el momento en que se concretaría la continuidad del entrenador, que ya había sido adelantada por los interventores.

“Será el quinto período de Tabárez al frente de la selección uruguaya y el cuarto período consecutivo”, desde 2006 recuerda la AUF, publicó El Día.

Tabárez dirigió a Uruguay en una primera etapa, entre 1988 y 1990, y posteriormente volvió a tomar las riendas de la selección en marzo de 2006. Es el técnico en activo con mayor longevidad al frente de una selección, seguido del alemán Joachim Löw, quien asumió un poco más tarde, el 12 de julio de 2006, el timón del equipo nacional germánico.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: