Los trámites para inscribir un cero kilómetro aumentaron hasta un 20%

Economía 01 de octubre de 2018
A partir de octubre, se modificó la tabla de valores, por lo que la actualización de las tarifas, ya impacta en el costo de los trámites.
1538404194

Los trámites para inscribir un auto o moto cero kilómetro en los Registros de la Propiedad Automotor de todo el país aumentaron desde hoy entre un 15% y un 20%, según lo dispuesto por el Gobierno.

El ajuste no involucra las transferencias de vehículos usados -que continúan gozando de un descuento del 40% para los trámites que se realicen on line- ni las operaciones con maquinarias agrícolas.

La actualización anterior de las tablas de valuaciones -que contemplan los aranceles que deben percibir los Registros del Automotor- había sido dispuesta el 16 de julio último, según indicaron fuentes del sector.

La Dirección Nacional de Registros de la Propiedad Automotor (DNRPA) aprobó el viernes último la tabla de valores de referencia de los automotores y motovehículos, a los fines del cálculo de los aranceles para la inscripción inicial de dichos bienes.

"Una buena técnica legislativa aconseja reunir en un único instrumento toda la información necesaria para la correcta percepción de los aranceles registrales. Que, en consecuencia, corresponde aprobar una nueva tabla de valuación", justificó ese organismo, que depende del Ministerio de Justicia, publicó Bae Noticias.

En tanto, se mantiene el 40% del descuento que se aplica sobre los aranceles que se abonan por los trámites de transferencia de autos y motos que se realicen por Internet, con el fin de agilizar la operatoria de los Registros del Automotor, medida que está vigente desde mayo último.

Con el descuento del 40% -según la DNRPA- se amplia la base de titulares y adquirentes de automotores que inicien la tramitación de la transferencia por vía digital, de modo que el sistema registral se verá beneficiado, ya que significará una reducción de los plazos de espera y de procesamiento de los trámites.

En este marco, la Asociación de Concesionarios de la Argentina ( ACARA) estimó recientemente que este año será "el peor desde 2002" para el sector, con alrededor de 800 mil unidades vendidas. 

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: