Del Potro se pierde el resto de la temporada por una fractura

Deportes 14 de octubre de 2018
El tandilense anunció la baja para lo que queda del año debido a una lesión en su pierna derecha.
delpo.jpg_1572130063

El tandilense Juan Martín Del Potro, cuarto en el ránking de la ATP, anunció este domingo su baja para el resto de la temporada por una fractura en la rótula de la pierna derecha. La lesión la sufrió en el Master 1000 de Shanghai.

"Es un momento muy difícil. Siento mucha tristeza, es un golpe duro que me deja sin fuerzas anímicamente, se me hace muy difícil volver a estar en recuperación, no lo esperaba", expresó del Potro, quien en los últimos años debió someterse a operaciones en la muñeca izquierda.

Del Potro difundió este domingo un comunicado en el que precisó el resultado de los estudios a los que se sometió tras retirarse el jueves pasado durante su partido con el croata Borna Coric (13°) en cuartos de final del Masters 1000 de Shanghai.

Del Potro debió abandonar tras el primer set de su partido contra Coric, que perdió 7-5, luego de una dura caída en la que su rodilla impactó contra el piso.

Coric fue derrotado este domingo en la final del torneo por el serbio Novak Djokovic (3 ATP) 6-3 y 6-4.

Ahora, Del Potro tendrá un extenso período de recuperación y se perderá el Masters de Londres que cerrará la temporada de la ATP, del 11 al 18 de noviembre próximo, publicó Télam.

El tandilense utiliza una férula en la articulación dañada y en los próximos días consultará a especialistas para tener precisiones sobre su rehabilitación.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: