Granja Tres Arroyos y Fribei se quedan con las marcas Dánica, Manty, Delicia y D´fiesta

Empresariales 22 de diciembre de 2018
La brasileña BRF, que hace dos semanas vendió Quickfood, ahora se desprendió de Avex. Se concentra más el mercado avícola.
Tres arroyos

La brasileña BRF informó que vendió este miércoles Avex, una de las mayores productoras avícolas de la Argentina y dueña de las marcas Dánica, Manty, Delicia y D´fiesta. Hace dos semanas vendió Quickfood, propietaria de Paty de hamburguesas y las salchichas Vieníssima. 

Los nuevos dueños son Granja Tres Arroyos y Fribel. Ambas se comprometieron a comprar el 100% de Avex por 50 millones de dólares.

Avex tiene tres plantas: en Llavalol, Villa Mercedes y Río Cuarto, con una capacidad de faena de 160 mil aves por día y de procesamiento de más de 10.000 toneladas por mes de productos como margarinas, aceites e ingredientes para panificación. Tiene 800 empleados.

BRF, propietaria de las marcas Sadia y Perdigão, planea recaudar unos 1.284 millones de dólares con la venta de activos hasta fin de año. De ese total que buscaba, ya consiguió recaudar unos 488 millones.

BRF se quedó con Avex en 2011, tras pagar US$ 150 millones.

Granja Tres Arroyos viene de comprar Cresta Roja, la avícola que estuvo al borde de la quiebra.

De esta manera, Granja Tres Arroyos, que controla el 25% del mercado avícola, agrandará su participación con la adquisición de Avex.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: