Un diputado de Cambiemos demorado por 50 mil dólares que no pudo justificar

Política 31 de marzo de 2019
Un legislador de Salta, fue sorprendido por Gendarmería en Santiago del Estero, cuando trasladaba 50 mil dólares y 2 millones de pesos, en la camioneta en la que viajaba. El bolso con el dinero fue hallado en el asiento trasero del vehículo.
b_1553949271

El hecho ocurrió el miércoles 27 y fue dado a conocer por el Diario Perfil este fin de semana. El vehículo en el que se trasladaba Cisnero –una Volswagen Amarok, conducida por un hombre identificado como Oscar Tarraga- fue detenido por la fuerza de seguridad nacional, al mando de Gerardo Otero, en un control vehicular sobre la Ruta Provincial 6, a la altura de la localidad de Otumpa.

El legislador de Cambiemos viajaba como acompañante. Y, pese a que el diputado se identificó como tal, los gendarmes procedieron a requisar la camioneta: encontraron debajo del asiento trasero un bolso de color marrón, con 50 mil dólares y 2 millones de pesos, cuya procedencia legal no pudo ser justificada, según indicaron fuentes del caso a Perfil. 

Cisnero -quien ya tendría un antecedente por infracción a la Ley 22.415, de contrabando, según pudieron determinar los agentes de Gendarmería- admitió ser el propietario del dinero. Los billetes fueron secuestrados y puestos a disposición de la justicia de Santiago del Estero.

Aunque no fueron detenidos, los gendarmes demoraron al diputado y su acompañante, a quienes labraron un acta por presunto lavado de activos, una figura que deberá determinar las autoridades judiciales de turno.

Tras la difusión del caso en los medios de Salta y Santiago del Estero, Cisnero se defendió: “Tengo sobrada documentación que respalda al dinero”, aseguró a InformeSalta y dijo que nunca lo ocultó. Además, acusó al gendarme que lo requisó de haberlo hecho con “mala voluntad”. El diputado argumentó que llevaba esa suma a una empresa familiar, que comercializa harina y de la que es socio gerente, ubicada en Salvador Mazza. “Hicimos una compra de trigo, porque acá en la zona la lluvia hizo que se brote y ya no era apto. Me pararon el control, respondí todas las preguntas y reconocí que llevaba dinero,” dijo.

Señaló que él mismo mostró el bolso al gendarme. “Me pidió la documentación respaldatoria, llamé al molino para que me la manden por correo. El gendarme no tuvo la voluntad de imprimirla. Hizo el procedimiento que creía que tenía que hacer, hizo la retención del dinero y me liberaron”, explicó. Por último, aseguró que presentará la documentación correspondiente este miércoles próximo en la Justicia.

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Más noticias en Estación Plus Crespo: