Independiente goleó en su debut en la Copa Sudamericana

Copa Sudamericana 04 de abril de 2019
En Avellaneda, el Rojo arrolló 4 a 1 al líder del torneo peruano, Deportivo Binacional, y sacó una buena ventaja cuándo se vean las caras nuevamente en Arequipa, a 2.335 metros sobre el nivel del mar, en mayo.
n_1554344157

Independiente goleó 4-1 a Deportivo Binacional de Perú en el Libertadores de América por el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana. Los goles los anotaron Emanuel Brítez, Ángel Pérez -en contra-, Juan Sánchez Miño y Silvio Romero. Jefferson Collazos descontó para el conjunto peruano.

Desde el primer minuto, el Rojo demostró superioridad absoluta ante un equipo fundado en 2010 y que por primera vez está participando de un torneo continental. Con varias aproximaciones, con dos travesaños incluidos, el primer gol demoró en llegar, pero finalmente a los 37 mintuos, Emanuel Brítez aprovechó un grosero error del arquero Michael Sotillo tras un córner y abrió el marcador. Minutos más tarde, poco antes de que finalice el primer tiempo, Silvio Romero se metió en el área, enganchó desparramando a un defensor, remató y, cuando parecía que Ángel Pérez la iba a sacar sin inconvenientes, terminó empujándola con el pecho en su propio arco.

Para el complemento, en apenas 3 mintuos Juan Sánchez Miño estiró la ventaja con un espectacular remate desde afuera del área, que se metió en el ángulo izquierdo del arquero peruano. A los 20 del segundo período, Martín Benítez cayó en el área y el árbitro Raphael Claus cobró un dudoso penal, del que se hizo cargo Romero, quien la picó y estableció el 4-0. Sin embargo, quedaba tiempo para algo más. Brítez se equivocó en la salida y la perdió dentro del área y Collazos puso cifras definitivas al encuentro.

El partido de vuelta será el miércoles 1ro de mayo desde las 21.30 en Perú. El próximo compromiso de Independiente será el domingo desde las 13.00 frente a Rosario Central en el Gigante de Arroyito por la fecha 25 de la Superliga.

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Más noticias en Estación Plus Crespo: