Patronato y Godoy Cruz igualaron 1-1 en el partido de ida de la Copa de la Superliga

Futbol 16 de abril de 2019
El local fue superior y mereció el triunfo, pero el "Tomba" consiguió el empate a través de una pelota parada. El vencedor jugará ante Boca por los octavos de final de la competencia

Patronato y Godoy Cruz no se sacaron ventaja en el partido de ida por la primera fase de la Copa de la Superliga: igualaron 1-1 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. Germán Berterame abrió el marcador para el local, mientras que el defensor Tomás Cardona empató para la visita.
 
La revancha de este encuentro se jugará el sábado 20, a las 20 horas, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Boca, quien por haber terminado tercero en la Superliga avanzó directamente en octavos de final, aguarda al vencedor en la siguiente fase.
El "Patrón" fue superior en la primera etapa. Fue el equipo que más buscó, a pesar de la baja de Gabriel Carabajal y de la lesión de Gabriel Compagnucci en el inicio del encuentro. Se encontró con un Godoy Cruz posicionado para evitar el crecimiento del rival en el campo. Esa parte del trabajo la cumplió bastante bien, pero prácticamente resignó sus intenciones ofensivas.

El conjunto entrerriano tuvo un par de ocasiones para abrir el marcador. A los 40 minutos, pudo convertir Dylan Gissi, de cabeza, pero su intento se fue desviado. Y, a los 45, Lautaro Geminiani trepó por la derecha y remató cruzado, sin precisión.
Sin embargo, en el comienzo de la segunda parte, el elenco dirigido por Mario Sciacqua encontró la contundencia. Al minuto, Gabriel Ávalos le bajó la pelota a Germán Berterame, quien sacó un remate de aire desde la puerta del área y anotó el 1-0.
Pero el "Patrón" pagó la despedida de su arquero y capitán, quien se retiró frente a Argentinos. Ya sin Sebastián Bértoli, atajó Federico Costa. Y, a los 16′, el portero salió mal y apurado y el defensor Tomás Cardona (ex San Lorenzo, como Berterame), de cabeza, firmó el 1-1.
Luego, fue Patronato, desde el empuje de Berterame, el que más intentó. Pero no pudo quebrar la resistencia del arquero Andrés Mehring, que se mostró seguro en los intentos del local. La llave, en consecuencia, se definirá en Mendoza.

Infobae

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Más noticias en Estación Plus Crespo: