Con goles de Zárate y "Wanchope", Boca debutó con éxito en la Copa Argentina

Futbol 19 de abril de 2019
En Mar del Plata y con un equipo alternativo, el "Xeneize" venció 2-0 a Estudiantes de Río Cuarto y sacó el pasaje a los 16avos de la copa doméstica
Boca-Estudiantes-de-Rio-Cuarto

Boca cumplió el objetivo en su debut por Copa Argentina: venció 2-0 a Estudiantes de Río Cuarto en el Estadio José María Minella de Mar del Plata y sacó el boleto a la siguiente ronda del torneo.
 
Si bien no brilló durante los primeros 45 minutos, los de Alfaron fueron eficientes en los momentos que tuvieron las chances. Ya al cuarto de hora, "Wanchope" Ábila sacó rédito de un pésimo despeje de un jugador del equipo cordobés tras un centro de Mauro Zárate y empujó la pelota abajo del arco para celebrar el primer gol.
Boca dominó las acciones, pero por momentos sufrió. Y eso se evidenció con claridad a la media hora: Estudiantes de Río Cuarto perdió cuatro goles en uno. Marcos Díaz en dos oportunidades, el palo y Lisandro López salvaron al "Xeneize" en una confusa jugada dentro del área chica.

Unos minutos más tarde, Zárate jugó corto un córner con el juvenil Agustín Obando, quien se la devolvió. El ex Vélez dominó y bordeó toda el área rival para sacar un zurdazo rasante que, tras desviarse en un rival, venció al arquero Adrián Peralta y se transformó en la segunda conquista.
En el inicio del complemento, el equipo que milita en el Federal A perdió a Javier Ferreira por expulsión pero eso no diezmó sus ilusiones. Un remate de Víctor Beraldi y un cabezazo de Bruno Sepúlveda casi le permiten el descuento al club cordobés, pero también pudo haber sufrido otro tanto en contra tras un cabezazo de "Wanchope"y un disparo desviado de Cristian Pavón. La tensión se terminó cuando a diez minutos del final Alan Vester también se marchó expulsado.
El equipo de Gustavo Alfaro, que utilizó una formación alternativa con algunos juveniles como Marcelo Weigandt y Agustín Obando, además de la presencia en el arco de Marcos Díaz, enfrentará en los 16avos de final a Almagro, que eliminó a Atlético Rafaela.
Sin embargo, la mirada está centrada en el próximo miércoles: visitará a Deportes Tolima de Colombia por la quinta fecha de la Copa Libertadores. Actualmente, está en la segunda posición con 7 puntos, detrás de Atlético Paranaense (9 unidades) y encima de Tolima (4) y Jorge Wilstermann (2).

Infobae

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Más noticias en Estación Plus Crespo: