Sentimientos encontrados por el traslado de la Virgen del Luján

Crespo 14 de mayo de 2019 Por
La imagen de la Virgen del Luján fue ubicada en el acceso a Crespo hace 45 años, por acción de un grupo de estudiantes secundarios. Mientras algunos ex alumnos rechazan el traslado, otros celebraron la reubicación.
Virgen restaurada

Poco antes de la entronización de la Virgen del Luján en la nueva gruta construida por el municipio, en el marco de la remodelación prevista y en gran parte ejecutada en el acceso principal a la ciudad, un grupo de mujeres anunciaron que se encontraban recolectando firmas para solicitar que no se concrete. El miércoles pasado, las principales referentes del requerimiento, se hicieron presentes en el Concejo Deliberante y expresaron su malestar por la inminente inauguración, sosteniendo que si en un futuro surge la posibilidad de volver a construir la gruta en su espacio original, solicitarían la devolución de la imagen.

En otro extremo de sensaciones, un integrante de esa misma promoción estudiantil, Luis Senger, acompañó la ceremonia de entronización y en ese contexto expresó a FM Estación Plus Crespo: "Este ha sido un acontecimiento que me pone la piel de gallina. Pertenezco a la promoción del Colegio de la cual surgió la iniciativa y después de 45 años, ya por tercera vez vuelvo a verla entronizar, es un momento muy especial. Hay la trajimos a un lugar nuevo, hermoso, me cuesta hablar de la alegría que tengo. Quedó muy linda. Los arbolitos la tapan un poco, pero seguramente esas cosas se van a ir corrigiendo".

"Estoy chocho con todo esto, con el sector que se ha modificado. Ojalá la gente la cuide y que todos puedan disfrutar y disponer de un momento de reflexión. La idea es concentrarse en la fe. Vine a reforzar el compromiso y me voy feliz con este momento".  

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Más noticias en Estación Plus Crespo: