Elbio Schaab participó de la capacitación nacional de delegados paritarios del Sindicato de la Carne

Crespo 05 de julio de 2019
El dirigente de la Filial Crespo compartió durante una semana el seminario desarrollado en Córdoba, junto a pares de Gualeguaychú, Venado Tuerto, Mendoza, Villa Mercedes, Moreno, Salto, La Plata y Moreno, entre otros distritos.
Delegados Carne

Se lleva a cabo durante toda esta semana, una capacitación para delegados paritarios de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus derivados. El  Seminario de Formación Político-Sindical para dirigentes gremiales tiene desarrollo en el Hotel Mónaco de Villa Carlos Paz, en la provincia de Córdoba, desde el lunes 1 al viernes 5 de julio, a través de la Secretaría de Capacitación Sindical de la Federación Gremial de la Carne / INCASUR.

Allí los referentes de distintos sectores de la Argentina debaten los ejes centrales del seminario. Por la Filial Diamante están Sergio José Regner, Cosme Omar Santa Cruz y por la Filial Paraná lo hace Luis Miguel Roth, sumándose docentes y los dirigentes Danilo Schab, Cristian Crudelli y Elbio Schaab, como Secretario General del Sindicato de la Carne. Hay representantes de diversos lugares del país como Gualeguaychú, Venado Tuerto, Mendoza, Villa Mercedes, Moreno, Salto, La Plata y Moreno, entre otros lugares.

Arrancó la propuesta el lunes con las primeras presentaciones y actividades, que continúan hasta el viernes. El martes el módulo político fue sobre La Soberanía Política, con análisis de la realidad política y geopolítica de la Argentina y la región.

El miércoles el tema fue Independencia Económica, analizando la implicancia de la deuda externa en la actualidad y el futuro de nuestro país, con una visión del panorama económico de la región latinoamericana. El jueves se trabajó el módulo El modelo sindical – Presente y futuro del sindicalismo, trabajando la justicia social como eje central de la lucha histórica del MOA.

Para este viernes la jornada arrancará a las 9.00, siendo el módulo final, para desarrollar las conclusiones finales de esta semana de trabajo. “La formación de actuales y nuevos dirigentes es el camino para fortalecer a nuestra Federación en todo el país, por eso trabajamos continuamente y este seminario es una muestra más de que el futuro está en la capacitación y el trabajo conjunto”, señaló Elbio Schaab al hacer un primer balance de la propuesta gremial.

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Más noticias en Estación Plus Crespo: